Resultados de búsqueda

1617 Resultados para
Categoría
Alojamiento
Titular

Parador de La Palma

Uno de los puntos de partida para tomar el pulso natural a La Palma es su Parador Nacional. Este hotel emblemático, en el este de la isla, está inmejorablemente ubicado. Queda cerca del aeropuerto y tiene unas magníficas vistas de la capital, Santa Cruz de La Palma. Aunque con un exterior más bien funcional y sin grandes ornamentos, el edificio rinde un homenaje a la arquitectura tradicional canaria, que siempre sucumbe a la madera. Dentro, esperan estancias que aúnan distinción y comodidad.

Categoría
Senderismo
Titular

Islote de Lobos

El sendero de Lobos, uno de los espacios mejor conservados de las Islas Canarias con sus apenas cinco kilómetros cuadrados de extensión, permite disfrutar de gran variedad de atractivos: desde saladares hasta formaciones de pequeños conos volcánicos, llamados hornitos. La ruta que recorre el islote es un trayecto circular que lleva desde el muelle hasta el faro de Martiño. El trekking de regreso se realiza a través del Puertito, que fue un antiguo asentamiento temporal para los pescadores y mariscadores isleños que faenaban en la zona.

Categoría
Senderismo
Titular

Rambla de Castro

Situada en Los Realejos, en el norte de Tenerife, la Rambla de Castro combina la gran riqueza natural de un paisaje protegido con las huellas del trabajo en los campos de las Islas Canarias. Este trekking nace al nivel del mar sobre la playa de Los Roques para culminar en la Hacienda de Castro, donde el visitante puede recordar los ataques piratas de siglos pasados, comprobar el esplendor de la Casona de Castro y, en La Gordejuela, conocer el lugar donde se instaló el primer motor de vapor que se utilizó para elevar agua en Tenerife.

Categoría
Senderismo
Titular

Circular de las Vegas

Situada en el sur de Tenerife, la ruta rural recorre el caserío de Las Vegas y permite conocer de cerca las singulares características de la arquitectura tradicional canaria. El recorrido incluye también visitas a los nacientes y a las galerías que llevan agua hasta las zonas altas del sur de la isla. Este escenario natural incluye áreas de pinar canario, especies del sotobosque isleño como la jara y el escobón, así como las especies vegetales endémicas isleñas llamadas tabaiba, verode y tajinaste.

Categoría
Senderismo
Titular

Cruz del Carmen-Punta del Hidalgo

El sendero que comunica Cruz del Carmen con Punta del Hidalgo incluye tres tramos diferenciados por el tipo de vegetación en el entorno del Parque Rural de Anaga, situado en el norte de Tenerife. En la primera parte de esta ruta, entre Cruz del Carmen y Las Carboneras, reina la laurisilva, que luego da paso a pequeños terrenos agrícolas hasta llegar a la zona de Chinamada. El último tramo del trekking desciende hasta el nivel del mar, con predominio de matorral en Punta del Hidalgo.

Categoría
Senderismo
Titular

Los Ajaches

Situada en la comarca sureste de Lanzarote, Los Ajaches es una gran formación volcánica que ocupa todo el sur de la isla, con un macizo en la zona de sotavento y llanos pedregosos en barlovento. Esta zona de importante patrimonio arqueológico, en la que encontramos cuevas, grabados y huellas de antiguo pastoreo, se localiza en el municipio de Yaiza. Esta área, la más antigua de la isla, sigue sometida a un intenso desmantelamiento por la erosión, que en los últimos diez millones de años talló los barrancos que atraviesa esta ruta natural.

Política de Cookies
Categoría
Senderismo
Titular

Roque Nublo

Situado en el municipio central de Tejeda, en la isla de Gran Canaria, el Roque Nublo es considerado una de las peñas naturales más grandes del mundo. De especial significado para los isleños, este roque de origen volcánico se eleva ochenta metros sobre su base y 1.813 metros sobre el mar. Antiguo lugar de culto para los aborígenes, todo su entorno fue declarado espacio natural protegido en 1987 y parque rural siete años después. Su enorme presencia solo es superada en altura por el pico de Las Nieves, con 1.949 metros, el lugar más elevado de Gran Canaria.

Categoría
Senderismo
Titular

Caldera de Bandama

Localizada entre los municipios de Santa Brígida, Telde y Las Palmas de Gran Canaria, la ruta por la caldera de Bandama se extiende por los barrancos de Las Goteras y Guiniguada, en dirección a la costa. Este espacio de gran riqueza natural se formó hace cinco mil millones de años junto al antiguo volcán Pico de Bandama. La caldera tiene 216 metros de profundidad, 574 metros de altura y mil metros de diámetro. Junto a su valor geológico, destaca el yacimiento arqueológico Cueva de los Canarios, que los antiguos pobladores usaban como silo para guardar cosechas y alimentos.

Categoría
Senderismo
Titular

Gran Valle

Una pista de tierra que une Morro Jable con Jandía marca el inicio de un recorrido espectacular y de gran valor natural. Es el sendero que arranca a los pies de Gran Valle, en el sur de Fuerteventura, y muere en la siempre bella y salvaje playa de Cofete. Una caminata llevadera, de dos horas y media, en la que se que va dibujando el paisaje de colores cambiantes que regala el Parque Natural de Jandía, a través de uno de sus macizos más importantes, y a la vez, hogar de una joya botánica de la isla: el cardón de Jandía.