Resultados de búsqueda

1411 Resultados para
Categoría
Zonas de practica de escalada
Titular

Risco de Guaria

Una de las zonas de escalada más espectaculares de Tenerife está en el risco de Guaria, en el Monumento Natural de la Montaña de Tejina, paisaje protegido del municipio de Guía de Isora, enclavado en el suroeste de la isla. Estas antiguas paredes volcánicas acogen las rutas deportivas más largas de la isla –alrededor de 90–, aunque la forma de las rocas también posibilita que pueda combinarse con la modalidad clásica en varios largos de cuerda, por lo que muchos lo consideran el mejor lugar de escalada de Tenerife.

Categoría
Zonas de practica de escalada
Titular

Barranco del Agua

Un paisaje en el que sin duda vale la pena adentrarse es el del barranco del Agua, en el noroeste de La Palma. Este espacio natural protegido reúne las mejores muestras de cardonal existentes en la isla y es el marco idóneo para la práctica de la escalada deportiva. La zona, ubicada en el municipio de Puntallana, es excelente. Cuenta con 140 rutas muy bien equipadas –acondicionadas por los escaladores locales– en unos muros verticales que pueden alcanzar los 40 metros de altura.

Categoría
Zonas de practica de escalada
Titular

Ayacata

Uno de los mejores escenarios para la práctica de la escalada clásica está en el caserío de Ayacata. Situado en las cumbres centrales de Gran Canaria, este lugar increíble tiene, además de unas vistas excepcionales del roque Nublo –símbolo natural de la isla–, gran cantidad de paredes con 200 vías indicadas para iniciarse en la escalada de varios largos. Todas transcurren por las diferentes estructuras volcánicas, y su grado de dificultad aumenta hasta el punto de encontrar algunas de las vías más comprometidas de la isla.

Categoría
Zonas de practica de escalada
Titular

Arico

Si hay un sitio que aglutina un gran número de sectores de escalada en poco espacio, ese es Arico, municipio del sudeste de Tenerife donde está situada la zona de escalada más popular de las Islas Canarias. Surcada por pinares y profundos barrancos, es ideal para los amantes de esta modalidad deportiva, ya que cuenta con más de 500 vías bien equipadas que abarcan todos los niveles de dificultad –con predominio de grados intermedios– y una altura máxima de 35 metros.

Categoría
Zonas de practica de escalada
Titular

Anaga

Las rutas de escalada clásica más largas de Tenerife están situadas en el nordeste de la isla, entre las escarpadas montañas y profundos barrancos del Parque Rural de Anaga. Este excepcional espacio natural, de una belleza paisajística abrumadora, alberga bosques húmedos y numerosos roques que aglutinan un centenar de rutas, todas dotadas de un buen equipamiento, con una altura máxima de 250 metros. Algunos itinerarios son aptos para niveles intermedios, pero otros ponen a prueba a los escaladores más experimentados.

Categoría
Bodyboard
Titular

Izquierda de la Santa

La izquierda de La Santa es considerada una de las mejores olas de Europa para practicar bodyboard. Situada en el pueblo marinero de La Santa, en la costa noroeste de la isla de Lanzarote, suele estar frecuentada por bodyboarders expertos durante todo el año por su calidad constante. Fácil de localizar y visible incluso desde la carretera, está cerca de algunos de los spots más famosos de la isla, lo que hace que se respire un gran ambiente surfero y deportivo en la zona.

Categoría
Bodyboard
Titular

La Machacona

La Machacona enamora por su impresionante tubo cristalino y largo, de gran calidad para practicar bodyboard. Su izquierda es una máquina que genera tubos potentes, aunque al romper también se puede surfear por su derecha. Está situado en la costa sur de la isla de Tenerife, entre los núcleos de El Médano y Los Abrigos. Aunque el spot no es visible desde la carretera, el rompiente está junto a la playa de La Tejita, en la que hay una zona de camping y desde la que se puede acceder sin dificultad. No cuenta con servicios cercanos, pero se puede aparcar por la zona.

Categoría
Bodyboard
Titular

Punta Blanca

Punta Blanca es un spot de bodyboard situado en el oeste de Tenerife, muy cerca de Guía de Isora. Se trata de una de las olas más emblemáticas de la isla, tanto por su potencia como por el entorno natural en el que se encuentra. Recomendada para riders de nivel medio a experto (especialmente en los días de mayor oleaje), su ola es de corto recorrido pero con pared y tubo potentes. Este spot, ideal para maniobras extremas, tiene un gran ambiente surfero y acoge varias competiciones a nivel local.

Categoría
Bodyboard
Titular

El Quemao

Frente al pueblo marinero de La Santa, en el noroeste de la isla de Lanzarote, se encuentra una de las mejores olas no solo de las Islas Canarias, sino también del mundo: el spot de El Quemao. Conocida también como el Pipeline Canario, su enorme fama hace que en la zona haya múltiples servicios de restauración y alojamiento, pero también escuelas y tiendas de bodyboard para compra y alquiler de material. La entrada al agua se realiza fácilmente desde el muelle del pueblo.

Categoría
Bodyboard
Titular

El Pico de La Laja

En la costa este de la isla de Gran Canaria, cerca de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, se encuentra el spot de El Pico de La Laja. Por su calidad –es muy explosiva y potente–, es una de las olas urbanas favoritas de los locales que practican bodyboard. Con olas grandes hay que tener cuidado ya que apenas hay fondo, así que es un spot sobre todo para expertos. Aparcar cerca es complicado, pero se puede acceder caminando desde el norte por la avenida marítima que conecta la playa de La Laja con la ciudad, o desde el extremo sur por el mirador de La Laja, que sí cuenta con aparcamiento.