Orientación en las Islas Canarias

Mapas de orientación en las Islas Canarias, un paraíso de contrastes

Siete islas y muchos mapas para descubrir todo lo que las Islas Canarias pueden ofrecer al deporte de la orientación. La variedad de paisajes y terrenos de las Islas permiten correr por microrrelieves, bosques de pino y laurisilva y desniveles que desafían los límites de cada orientador. El archipiélago canario cuenta con lugares muy diversos, dotados de las condiciones ideales que facilitan adaptar el recorrido tanto a principiantes como a orientadores élite. Y todo ello con temperaturas agradables en cualquier época del año.

Los siguientes mapas contienen diferentes orografías, algunos por encima de los 1500 metros y otros a nivel del mar, para poder entrenar todas las técnicas del deporte y buscar las balizas. Están registrados en la Federación Española de Orientación y cumplen la normativa ISOM2000. La equidistancia es siempre de 5 metros y las escalas van desde 1:5.000 hasta 1:10.000 y 1:15.000.

Para quienes quieran escoger su recorrido y explorar el archipiélago con una brújula, la orientación en las Islas Canarias cuenta con eventos, competiciones y carreras para todos los niveles y en todas las islas. Los clubs federados ponen a disposición los medios necesarios para que sea el mejor plan.

Orientación en las Islas Canarias