ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Naturaleza en estado puro

Uno de los principales tesoros de las Islas Canarias es la gran riqueza de su naturaleza salvaje, pues cuenta con una amplia y variada diversidad de espacios naturales. Volcanes, bosques milenarios, playas paradisiacas, mares llenos de vida y cielos limpios y puros que configuran uno de los ecosistemas más valiosos del mundo.

Imagen
Naturaleza-Tierradevolcanes
Naturaleza-Tierradevolcanes
Contenido

Tierra de volcanes

El origen volcánico de las Islas Canarias, unido a su excelente clima y una situación geográfica privilegiada, les otorga una idiosincrasia muy particular. En cada isla se pueden visitar espacios únicos que parecen surgidos de otro mundo: cráteres, cuevas, coladas y mares de lava, calderas… Desde el pico más alto de España, en el Parque Nacional del Teide, hasta los espectaculares fondos marinos de El Hierro, hay todo un catálogo de lugares hechizantes que te dejarán con la boca abierta.

La riqueza y variedad natural es uno de los atractivos principales de las Islas Canarias, por eso el 40% del territorio canario está considerado espacio protegido, con cuatro parques nacionales, siete reservas de la biosfera y tres reservas marinas.

10:48
Título
Montañón Negro, Gran Canaria
Póster
DEC TEST video
DEC TEST video
Tipo
Ancho completo
10:48
Título
Naturaleza - Montañón Negro, Gran Canaria
Póster
Poster-Vídeo-Naturaleza
Poster-Vídeo-Naturaleza
Tipo
Ancho completo
Contenido

Bajo la luz de las estrellas

Los cielos de las Islas Canarias han sido reconocidos como los más limpios de Europa. Se encuentran protegidos por la Ley del Cielo y cuentan con tres reservas Starlight que acreditan su calidad. Esto hace que el archipiélago sea considerado uno de los tres mejores puntos del planeta para la observación de estrellas. Desde todas las islas pueden contemplarse fácilmente, y a simple vista, estrellas y constelaciones. Además, La Palma y Tenerife cuentan con dos de los observatorios internacionales más importantes del mundo que, por supuesto, puedes visitar: el Observatorio Astrofísico de El Roque de Los Muchachos y el Observatorio del Teide.

Contenido

Bosques llenos de historia

Entre playas y volcanes, unos de los espacios naturales más asombrosos  y mágicos de las Islas Canarias son sus increíbles bosques de laurisilva, como el de Anaga, en Tenerife, o el del Parque Nacional de Garajonay, en La Gomera. Fascinantes bosques milenarios y unas de las pocas reservas de la Era Terciaria que quedan en el mundo. 

La particular geografía de las Islas Canarias y su excepcional clima hacen posible la existencia de una naturaleza tremendamente rica y variada en la que hay más de 4.000 especies de flora y fauna endémicas, la mayoría de ellas en zonas protegidas.

Contenido

Naturaleza a tus pies

Las Islas Canarias nos ofrecen la oportunidad de disfrutar de unos paisajes impresionantes, repletos de contrastes, que nos permiten caminar por terrenos volcánicos, playas paradisiacas y bosques milenarios. Un archipiélago de posibilidades donde disfrutar de una red de rutas perfectamente trazadas, con recorridos balizados, cualificados y homologados para la práctica del senderismo.

Contenido

Una naturaleza que te envuelve

Conectar con la naturaleza de las islas es la mejor forma de evadirse de todo y encontrar la calma, sintiendo cómo cuerpo y mente se recargan de la energía más pura. Apreciar el profundo silencio que reina en sus bosques, contemplar la belleza impactante de sus volcanes o relajarse escuchando el suave murmullo de las olas son solo algunos de los momentos especiales que puedes vivir aquí.

Imagen
Naturaleza-envuelve
Naturaleza-envuelve