Costa y playa

Es difícil pensar en las Islas Canarias sin que venga a la mente la imagen de una playa espectacular de aguas limpias y tranquilas en las que darse un buen baño y hundir los pies en la arena mientras se disfruta del sol, de su clima privilegiado y sus cielos claros y despejados. Pues todo eso es posible en sus más de 1.500 kilómetros de costa, que alberga una gran diversidad de playas para todos los gustos.

28:57
Título
Playas de las Islas Canarias
Póster
Costa y Playa - Poster - Video Playas
Costa y Playa - Poster - Video Playas
Tipo
Ancho completo
Contenido

Playas para disfrutar todo el año

En las Islas Canarias existen más de 500 playas tan distintas como únicas. Hay playas vírgenes, urbanas, familiares, accesibles, aisladas... Hay playas largas para dar paseos sin fin, playas pequeñas donde tumbarse al sol y playas para relajarse o para practicar tu deporte favorito, bien cabalgando sobre las olas o descubriendo el fondo del mar. Porque en Canarias hay muchas playas y de diferentes colores: de arena rubia, blanca, roja y, por supuesto, las sorprendentes y casi magnéticas playas volcánicas, con su arena negra y brillante. Y todas ellas pueden disfrutarse en cualquier estación gracias a las suaves temperaturas y a las más de 3.000 horas de sol anuales del archipiélago canario. 

Imagen
CostayPlaya-ParrafoImagen1
CostayPlaya-ParrafoImagen1
Contenido

Comer cerca del mar

Cuando se acerca la hora de comer en las Islas Canarias las opciones son tantas y tan variadas como sus playas: amplias terrazas donde tapear, chiringuitos donde comer lapas con mojo verde y pescadito frito, marisquerías, restaurantes de pescado fresco y otros de comida internacional, o rincones gourmet. La cocina canaria es sencilla pero muy sabrosa, y el resultado del mestizaje de diferentes culturas que, sin embargo, han dado lugar a una gastronomía propia, elaborada a base de ingredientes de gran calidad. 
Si lo que gusta es el pescado, las especies locales como el cherne, la vieja o la salema son algunas de las más apreciadas. Junto a ellas, el pulpo es otro de los platos estrella en cualquier de sus variantes: guisado, en salpicón o frito, sin olvidar en ropa vieja. Y qué decir del atún en adobo o de la cazuela de pescado, dos platos tradicionales que vale la pena probar en cualquier cofradía de los numerosos pueblos pesqueros del litoral canario. 

Contenido

Actividades acuáticas

Las aguas limpias y transparentes de Canarias, además de invitar al baño a todas horas y en cualquier época del año, son ideales para la práctica de los deportes náuticos. Si te animas con alguno, hay multitud de escuelas y centros de surf, windsurf, kitesurf, vela o esquí acuático para iniciarte o perfeccionar tu técnica y estilo. Los vientos alisios son el empuje perfecto para estas modalidades y las transparentes aguas, junto a un fondo marino único, hacen que Canarias sea también el destino perfecto para buceadores de todo el mundo.

Contenido

Amaneceres y atardeceres inolvidables

Pocas cosas hay más románticas que contemplar un amanecer o un atardecer junto al mar. En Canarias, admirarlos desde la playa es hacerlo en un asiento de primera fila encarado al horizonte, donde el sol se funde con el mar, creando un juego de luces, sombras y colores increíble. Una magnífica paleta de ocres, rojos, naranjas y rosas que tiñen el cielo de tonalidades asombrosas. Y lo mejor de todo es que esas puestas de sol y esos amaneceres son igual de espectaculares en cualquier playa de las islas.

Imagen
CostayPlaya-Fuerteventura-Atardecer
CostayPlaya-Fuerteventura-Atardecer