ÚLTIMA HORA

Finaliza la erupción en la isla de La Palma

Desde el 25 de diciembre las autoridades dieron por finalizado el proceso eruptivo en el volcán de La Palma que se encontraba activo desde el 19 de septiembre. La vida continúa con normalidad en la mayor parte de la isla, a excepción de algunas zonas de los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane, Tazacorte, Mazo y Fuencaliente, que han sido afectados por la lava y la ceniza.

Contenido

Seguridad y monitorización 24h

El origen volcánico de las islas hace que, desde siempre, la actividad de todo el archipiélago se monitorice 24 horas al día. Este cometido lo realiza el comité científico vulcanológico de las Islas Canarias, cuya especialización y eficiencia es clave para realizar las predicciones necesarias, garantizando así la seguridad de la población.

Contenido

La Palma, mucho más que un volcán

Fuera de la zona afectada por la erupción del volcán Cumbre Vieja, hay muchos lugares que puedes visitar en la isla de La Palma, desde recorrer senderos milenarios en el Bosque de Los Tilos o el Roque de los Muchachos a disfrutar de la calma y la tranquilidad en las piscinas naturales del Charco Azul.

Contenido

Recomendaciones

Si te encuentras en la isla de La Palma:
Consulta aquí el estado actual de los senderos de La Palma.

Si próximamente vas a viajar a la isla de La Palma:
En estos momentos la conectividad aérea de la isla de La Palma está plenamente restablecida. Consulta previamente con tu alojamiento para asegurarte de que no está incluido en las zonas afectadas.

Si próximamente vas a viajar a otra isla:
Si vas a viajar a Gran Canaria, Lanzarote, La Graciosa, Fuerteventura, Tenerife, La Gomera o El Hierro, puedes hacerlo con total tranquilidad. El resto de las Islas Canarias no se han visto afectadas por la erupción.

 

Enlaces de interés