Entrenamiento Deportivo Profesional

Las Islas Canarias son un auténtico paraíso del turismo deportivo profesional, el destino idóneo para elevar el rendimiento en un entorno inmejorable. Aquí tienes todo lo que necesitas para entrenar triatlón, ciclismo, trail running o cualquier otra disciplina deportiva, en el mejor clima del mundo.

00:00
Título
Las Islas de los Seres Extraordinarios
Vídeo
Póster
Cartela-Video-Entrenamiento-Deportivo
Cartela-Video-Entrenamiento-Deportivo
Tipo
Ancho completo
Contenido

Si te interesa el turismo deportivo, las Islas Canarias son tu destino. El buen clima durante todo el año, la diversidad de la naturaleza canaria y la calidad de sus instalaciones y centros de alto rendimiento son algunas de las razones por las que muchos de los mejores deportistas de élite del mundo eligen el archipiélago para realizar sus stages deportivos de pretemporada. Además, las Islas Canarias son también el escenario de importantes eventos deportivos incluidos en los principales circuitos internacionales como, por ejemplo, el Ironman Lanzarote, la Transvulcania, la Transgrancanaria, el Gran Canaria Wind&Waves, el Tenerife Bluetrail o el Frontón King, entre otros.

Contenido

Y muchas más


8 motivos para hacer turismo deportivo en las Islas Canarias


Motivo #1

Contenido

Las Islas Canarias ofrecen la posibilidad de entrenar al aire libre con unas temperaturas agradables durante todo el año: 23 ºC de media en verano y 19 ºC en invierno, con 4800 horas de luz anuales y escasas precipitaciones. Por ello, resultan un destino perfecto para prepararse en cualquier época del año y, sobre todo, durante la temporada de invierno, ya que entrenar en situaciones de temperatura y humedad controladas, y con una media estable de horas de luz solar, influye positivamente en el rendimiento deportivo.

Motivo #2

Contenido

El archipiélago cuenta con una amplia oferta de instalaciones, con profesionales altamente cualificados y prestaciones ideales para la preparación física. Actualmente, en las Islas Canarias hay más de una treintena de centros deportivos de alto rendimiento y de tecnificación especializados en entrenamiento profesional y medicina deportiva, donde se ofrecen dietas específicas y un servicio médico altamente cualificado para cuidar al máximo el estado de salud. Por las características y la alta calidad de las instalaciones, las Islas pueden llegar a acoger a más de 3000 deportistas de alto nivel en un mismo periodo de tiempo.

Motivo #3

Contenido

Las Islas Canarias son perfectas para realizar turismo deportivo: es posible entrenar acompañado de la brisa del mar y el calor del sol y, a tan solo una hora, hacerlo a grandes alturas y bajas temperaturas. Tienen una gran diversidad de paisajes, tipologías de terreno y microclimas para elegir las mejores condiciones para entrenar en cada momento: senderos, avenidas, carreteras, caminos en plena naturaleza... Esta combinación permite exponer el cuerpo a condiciones muy variadas, llevando el rendimiento al límite y ajustando al máximo la planificación de los entrenamientos.

Motivo #4

Contenido

La particular orografía de las Islas Canarias, debida a su origen volcánico, permite pasar rápidamente del nivel del mar a más de 1800 metros de altitud, lo que supone una gran ventaja para aumentar el rendimiento. Escenarios como el Parque Nacional del Teide, el Roque de los Muchachos o el Pico de Las Nieves ofrecen la posibilidad de entrenar en altura, bajo condiciones de hipoxia, para lograr un mayor rendimiento en la competición. 
Cada año se reúnen en las Islas Canarias deportistas profesionales de diferentes disciplinas. Por ejemplo, en el archipiélago se han concentrado algunos de los mejores equipos de ciclismo, como el Team Jumbo Visma, el Team Bahrain McLaren o el Astana Pro Team, y corredores de primer nivel, como Alberto Contador, Primož Roglič, Chris Froome o Tadej Pogacar, entre muchos otros.

Motivo #5

Contenido

El archipiélago es conocido también por sus propiedades saludables. Las horas de sol, la composición de las aguas marinas y los materiales de origen volcánico son altamente beneficiosos en las terapias de recuperación. Está demostrado que el cuerpo, tras exponerse al sol, genera vitamina D (indispensable para absorber el calcio) y segrega serotonina, una hormona relacionada con el bienestar emocional. Asimismo, bañarse en el mar, que contiene más de 80 componentes presentes en nuestro cuerpo, ayuda a eliminar toxinas. Además de las ventajas naturales, las Islas Canarias cuentan con numerosos centros de recuperación deportiva y fisioterapia. Los recuperadores y fisioterapeutas pueden hacer uso de espacios exclusivos, con una privacidad garantizada.

Motivo #6

Imagen
turismo-deportivo-imagen-kitesurf-jandia-desktop
turismo-deportivo-imagen-kitesurf-jandia-mobile
Contenido

El mar es un poderoso aliado. Las aguas marinas activan y mejoran la circulación sanguínea, lo que permite conseguir un aumento de la potencia y fortaleza muscular. Además, la brisa marina de las Islas está cargada de iones negativos y sales minerales, que contribuyen a mejorar el sistema respiratorio.

Además, los más de 1500 km de costa convierten el archipiélago canario en el destino ideal para la práctica profesional de los deportes acuáticos, como el surf, el windsurf, el kitesurf, la vela o el buceo, entre muchos otros.

Motivo #7

Contenido

Las Islas Canarias disponen de 8 aeropuertos (6 internacionales y 2 locales) a los que llegan vuelos regulares de más de 130 ciudades. Un destino a pocas horas por aire de las principales ciudades europeas.

 

  • A 2h 30min de la Península Ibérica
  • A 4h de Reino Unido, Alemania y Bélgica
  • A 5h de Italia
  • A 6h de Suecia, Noruega y Polonia
  • A 7h 30min de Rusia

Motivo #8

Contenido

En las Islas Canarias tienen lugar un gran número de eventos deportivos de alta competición puntuables en circuitos internacionales. Son muchos los deportistas que visitan las Islas por ser el escenario de múltiples competiciones de alcance mundial. Algunos ejemplos son la Transgrancanaria, que forma parte del Campeonato Mundial Spartan Trail World Championship; el Campeonato del mundo de Windsurf y Kitesurf, que se celebra en la playa de Sotavento en Fuerteventura; el Ironman de Lanzarote; la Maratón de Gran Canaria, o la Transvulcania de La Palma. ¿Existe un mejor lugar para realizar turismo deportivo?

Imagen
turismo-deportivo-imagen-trail-desktop
turismo-deportivo-imagen-trail-mobile