ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Gran Canaria

Circular por Tamadaba

Una ruta exigente con vistas al Roque Nublo
Este trail circular transcurre por el hermoso Parque Natural de Tamadaba y zonas de medianía del noroeste de Gran Canaria y comienza en el barrio de San Pedro en Agaete. Una ruta de 39 km muy exigente, solo apta para los corredores más experimentados. Durante el recorrido es posible disfrutar de impresionantes vistas al Roque Nublo, al Roque Bentayga y a la cuenca de Tejeda, todo ello aderezado con uno de los pinares mejor conservados de la isla.
Una de las bajadas más espectaculares de Gran Canaria
La ruta comienza con un ascenso hasta Lomo del Palo, con un desnivel positivo de 1000 metros y continúa hasta Los Moriscos, el punto más alto de la travesía, a 1534 m de altitud. Desde aquí se suceden el pueblo de Artenara, la presa de las Hoyas, la de Samsó y el camino de los Romeros, una de las bajadas más espectaculares de Gran Canaria. Un recorrido cómodo desde el punto de vista logístico (la ruta comienza donde termina), pero que requiere planificación y excelente forma física.
Distancia
38,83 km
Altura máxima
1.599 m
Localidad
Agaete

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
- Lleva tu basura y colillas siempre contigo. Tampoco dejes comida en el medio, podría originar proliferación de gatos y ratas.
- No alimentes animales ni los molestes. En caso de ver algún animal herido, te agradecemos que te pongas en contacto con el teléfono de emergencias 112.
- No te lleves piedras ni otros elementos naturales del entorno. Tampoco realices modificaciones que puedan alterarlo como torres de piedras.
- No practices actividades deportivas fuera de las áreas permitidas
2
257
13
262
10045