Turismo LGTBI en las Islas Canarias

El archipiélago canario es uno de los destinos referentes para el turismo LGTBI. No solo por la combinación inmejorable de playas infinitas de todos los colores y el mejor clima del mundo, también por su amplia oferta gay-friendly. Alojamientos, locales, ocio nocturno y una gran cantidad de eventos de las islas están dedicados a la comunidad LGTBI. Multitud de planes y opciones para disfrutar de unos días inolvidables.

Imagen
grupo-lgtb-chiringuito-7
grupo-lgtb-chiringuito-7
Contenido

Gran Canaria y Maspalomas

Gran Canaria es uno de los destinos LGTBI más importantes del mundo. Playas, relax, ocio nocturno y buen clima los 365 días del año, con un epicentro claro, Maspalomas, una zona con una altísima concentración de alojamientos exclusivos para el colectivo LGTBI.

Pero la oferta de Gran Canaria no se reduce a hoteles y resorts, el Yumbo Centrum es también una visita obligada. El primer centro comercial del mundo dedicado a gais y lesbianas, con más de 200 establecimientos gay-friendly.

Para disfrutar de la playa, el lugar es Maspalomas, con un sorprendente paisaje de casi tres kilómetros de dunas de arena dorada, que además, tiene uno de los mayores puntos de encuentro para el colectivo LGTBI, el tramo del chiringuito número siete, con un ambiente fantástico para disfrutar cerca del mar.

En Gran Canaria se concentra una gran cantidad de eventos para el colectivo, algunos de relevancia mundial, como el Maspalomas Gay Pride, en mayo inaugurando la temporada mundial de Prides, o el Winter Pride, el último del año, en el mes de noviembre, que se celebra gracias a las excelentes temperaturas de las islas, la Gala Drag Queen, y muchos otros, como fiestas temáticas y pool parties, tanto en discotecas y lugares de ocio como en hoteles gay exclusive.
 

Contenido

Las mejores playas gay-friendly

Si bien es cierto que en todas las playas de las Islas Canarias se puede disfrutar con la máxima tranquilidad, algunas de ellas son imprescindibles para vivir el ambiente LGTBI. 

Aparte de Maspalomas, en Gran Canaria existen otras playas gay-friendly, como la de la Montaña de Arena, de ambiente bohemio, la playa de Las Canteras, muy cerca del barrio gay de Las Palmas de Gran Canaria, o la playa del Inglés. En Fuerteventura, destacan las playas vírgenes, como Corralejo, Sotavento o Cofete. En Tenerife, la playa de la Tejita es la playa LGTBI por excelencia, de visita obligatoria, y la localidad nudista del Charco del Palo, en Lanzarote, ofrece una gran cantidad de piscinas naturales para disfrutar tranquilamente.

Estos son solo algunos de los lugares que destacan por su ambiente LGTBI, pero en las Islas Canarias todo el mundo es bienvenido en sus más de 500 playas.


 

Contenido

Carnavales y Drag Queens 

Sin duda, uno de los eventos más importantes y conocidos de las Islas Canarias, unas fiestas que se pueden ir siguiendo de ciudad en ciudad y en las que no faltan el buen ambiente y las ganas de pasarlo bien.

Los más famosos y multitudinarios son los carnavales de Tenerife y Gran Canaria. En el primero, el evento más importante de las fiestas es la ceremonia de elección de la reina del carnaval, en cambio, en el de Gran Canaria, el punto álgido de las fiestas es la gala Drag Queen, un evento que también se celebra en casi todas las islas y que es un claro guiño a la comunidad LGTBI de todo el mundo.

Imagen
Gala-drag-carnavales-Gran-Canaria
Gala-drag-carnavales-Gran-Canaria
Contenido

Ocio nocturno en las islas

Diversión nocturna variada, segura y de calidad. Las Islas Canarias son un lugar fantástico para dejarse llevar, también durante la noche. El archipiélago canario es uno de los lugares imprescindibles del circuito del ocio nocturno LGTBI europeo, con una gran cantidad de locales en los que disfrutar de noches temáticas, espectáculos y fiestas. Un lugar en el que pasarlo bien sin complejos, en un ambiente moderno e internacional.

Contenido

Alojamientos LGTBI Exclusive

Las Islas Canarias son conocidas por ser uno de los destinos turísticos con mayor oferta para el público LGTBI, con multitud de alojamientos gay-exclusive de una gran calidad, establecimientos pensados exclusivamente para la comunidad LGTBI. Aunque en las ocho islas se pueden encontrar todo tipo de alojamientos en los que disfrutar, no solo LGTBI exclusive, también LGTBI Friendly y Adults Only. En el caso de no encontrar alojamientos de este tipo, el carácter abierto de los canarios y la naturaleza inclusiva de las Islas Canarias harán que todas las opciones de alojamientos sean válidas.