ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Tenerife

Icod de los Vinos

La prosperidad que vino del campo y la agricultura
En el norte de la isla de Tenerife, Icod de los Vinos es un ejemplo de localidad creada y desarrollada a partir del aprovechamiento del campo y la agricultura. Conocida por la fama de sus vinos en el siglo XVI, albergó un importante ingenio azucarero de Tenerife. Destruida parcialmente por un incendio en 1798, fue reconstruida con esmero para aprovechar sus zonas verdes. El casco antiguo se extiende alrededor de la iglesia matriz de San Marcos, las plazas de Lorenzo Cáceres y de la Pila y el convento de San Francisco.
El pueblo del famoso drago milenario
Un paseo por Icod de los Vinos no está completo hasta visitar su famoso drago milenario. Especie vegetal singular de Canarias y otras islas de la Macaronesia, su edad se estima en unos ocho siglos. El casco histórico, además de una arquitectura tradicional, ofrece también la posibilidad de degustar el guiso de conejo con papas del país acompañado de un buen vino tinto de la zona. De postre, la repostería icodense dispone de recetas tradicionales como truchas, rosquetes y bizcochones caseros.
Patrimonio histórico
Conjunto Histórico
Type
Casco histórico
Sitios arqueológicos
Transporte público
Restauración
Tienda / compras
Bus turístico
Informacion turistica
Localidad
Icod de Los Vinos

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado…).
1
9
10 11 14 12
262
10045