Tenerife

San Cristóbal de La Laguna

Una ciudad patrimonio de la Humanidad por la Unesco
En el norte de la isla de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna fue la primera ciudad de Canarias, y hasta ahora es la única en ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su arquitectura colonial, el trazado lineal de sus calles, que fue realizado en el siglo XV sin murallas exteriores de protección, y una amplia zona comercial peatonal otorgan una marca distintiva a esta añeja ciudad universitaria. Disfrutar de sus calles históricas es una experiencia inolvidable.
Paseos en familia por palacios, iglesias y conventos
En sus calles y plazas destaca un notable número de iglesias y edificios históricos de origen religioso, por lo que La Laguna ofrece muchas posibilidades de realizar visitas históricas-artísticas combinadas con una ruta por sus bares de tapas típicas. Se encuentran abiertas al visitante la catedral, de estilo neoclásico, la iglesia del Cristo, los palacios de Nava y de Salazar y los conventos de Santa Catalina y de Santa Clara. La Laguna bien merece un paseo.
Patrimonio histórico
Patrimonio de la Humanidad
Tipo
Casco histórico
Sitios arqueológicos
Restauración
Tienda / compras
Bus turístico
Informacion turistica
Localidad
San Cristóbal de La Laguna

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado…).
1
9
14 11 12 10
262
10045