Tenerife

San Juan de la Rambla

Uno de los cascos históricos más bellos de Tenerife
La carretera hacia la comarca noroeste tinerfeña tiene un parada obligada en San Juan de la Rambla, pueblo que se baña en el apetecible charco de La Laja y cuyo centro histórico atesora un rico patrimonio declarado Bien de Interés Cultural. Desde la céntrica plaza Rosario Oramas parten empedradas calles, como la de la Alhóndiga, por las que pasear mientras se disfruta de uno de los cascos urbanos más bellos de la isla de Tenerife.
Perderse por calles que conservan un rico patrimonio
El conjunto histórico local se articula en torno a la iglesia de San Juan Bautista, que data del siglo XVI. A su alrededor los primeros colonos europeos construyeron sus viviendas, como es el caso de la de los Oramas, en cuya fachada principal se puede admirar un hermoso balcón de madera con celosía. El corazón de esta esta villa conserva un rico patrimonio de casas de piedra con techumbres de tejas y hermosas balconadas de madera.
Patrimonio histórico
Patrimonio
Restauración
Tienda / compras
Informacion turistica
Localidad
San Juan de la Rambla

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado…).
1
9
10 11 14 12
262
10045