ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Tenerife

Garachico

Primer puerto de Tenerife en el siglo XV
En el norte de la isla de Tenerife, Garachico ofrece la posibilidad de conocer cómo son las poblaciones más antiguas de Canarias. Fundada a finales del siglo XV por un banquero genovés, su puerto fue punto de referencia en el tráfico comercial entre Europa y las colonias españolas de América. Destruido en 1706 por una erupción volcánica, ahora ofrece paseos tranquilos por plazas y calles peatonales cerca de primera línea de mar, siempre frente al monumento natural del roque de Garachico.
Bien de Interés Cultural y Medalla de Oro de Bellas Artes
La historia de Garachico se puede conocer paseando por su casco histórico de acogedoras dimensiones y nutrido de un rico patrimonio arquitectónico de los siglos XVI y XVII. Es uno de los cascos históricos y artísticos mejor conservados y más representativos de Canarias. Fue declarado Bien de Interés Cultural en 1994 en la categoría de Conjunto Histórico, aunque la villa también cuenta con la Medalla de Oro de Bellas Artes por sus tesoros artísticos. La visita a Garachico puede completarse con rutas por paisajes naturales como la Caleta de Interián, el volcán Chinyero y el acantilado de La Culata.
Patrimonio histórico
Conjunto Histórico
Tipo
Casco histórico
Transporte público
Restauración
Tienda / compras
Bus turístico
Informacion turistica
Localidad
Garachico

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado…).
1
9
10 11 12 14
262
10045