ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Tenerife

Vilaflor

Un pueblo bonito en las faldas del Teide
El bonito pueblo de Vilaflor, situado en el sur de la isla de Tenerife y anejo al Parque Nacional del Teide, es un remanso de tranquilidad rodeado de paisajes rurales y pinares. Sus calles y casas hablan de la historia de las medianías de esta zona de Tenerife, alejada de los cercanos y bulliciosos centros turísticos sureños. Su patrimonio natural y cultural bien merece una reposada visita.
Pueblo rural tinerfeño patrimonio histórico y natural
Enclavado en pleno Parque Natural de la Corona Forestal, Vilaflor sigue conservando el aroma de un pueblo rural tinerfeño. Muestra de ello son sus cultivos de vid, de los que se obtiene un afamado vino que el visitante no debe dejar de degustar. Conserva un rico patrimonio histórico, como la Casa del Marqués o un viejo molino de agua. Y dispone de un patrimonio natural de gran belleza al que se accede a través de varios senderos. Es el caso del sendero del Pino Enano, que ofrece una inmejorable vista del pueblo.
Patrimonio histórico
Patrimonio
Mirador
Transporte público
Restauración
Tienda / compras
Bus turístico
Informacion turistica
Localidad
Vilaflor

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado…).
1
9
10 11 12 14
262
10045