Lanzarote

Tinajo

Un referente de la gastronomía de Lanzarote
Tinajo es uno de esos pueblos de Lanzarote que te atrapan por su belleza y su entorno. Rodeado por el Parque Nacional del Timanfaya, el Paisaje Protegido de la Geria y el Parque Natural de los Volcanes, Tinajo es un lugar ideal para los amantes de deportes acuáticos como el surf. En un sosegado paseo por sus calles, podrás conocer sus edificios más representativos como la iglesia de San Roque, el ayuntamiento de Tinajo, la ermita de la Virgen de los Dolores o de los Volcanes y la ermita de Nuestra Señora de Regla. Otra de las razones por las que vale la pena visitar Tinajo es por su conocida oferta gastronómica. El pescado va del mar al plato, ya sea en sopa, frito o asado y se puede disfrutar de los vinos con Denominación de Origen Lanzarote.
La Santa: capital del surf
"En el municipio de Tinajo se encuentra La Santa, una localidad que para muchos es la meca del surf y que hace merecer a Lanzarote el apelativo de “el Hawaii europeo”. La Santa tiene algunas de las olas más buscadas por los expertos y unas condiciones que permiten la práctica del surf todos los días del año.
Tipo
Casco histórico
Localidad
Tinajo

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado…).
3
9
14 11 12 10
262
10045