ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Tenerife

Tegueste

Un pueblo declarado Bien de Interés Cultural
Tegueste, en el norte de Tenerife y cercano a la ciudad de La Laguna, posee un casco histórico declarado Bien de Interés Cultural. No todos los pueblos pueden enorgullecerse de este honor, pero la singularidad de su conjunto histórico-artístico acredita con creces este título. Situado entre barrancos y cercano al Parque Rural de Anaga –tesoro natural de Tenerife–, este pueblo se ha erigido como referente tinerfeño del enoturismo y su paisaje rural se antoja un mar de viñedos.
Visitar bodegas y conocer la historia de Tegueste
Conocer la historia de este pintoresco pueblo es adentrarse en sus propuestas de enoturismo. Desde la Oficina de Turismo, previa reserva, se realizan rutas enohistóricas que acercan al público los parajes agrarios y las bodegas donde catar sus excelentes vinos. Tegueste cuenta además con una completa red de senderos bien señalizados que atraviesan los sitios de mayor interés turístico, como el emblemático núcleo fundacional de La Arañita o el centro de interpretación y etnográfico Casa de los Zamoranos.
Patrimonio histórico
Patrimonio
Mirador
Transporte público
Restauración
Tienda / compras
Bus turístico
Informacion turistica
Localidad
Tegueste

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado…).
1
9
10 11 12 14
262
10045