Gran Canaria

Tejeda

Escapada rural a las cumbres de Gran Canaria
Tejeda, en la cumbre central de Gran Canaria, sabe a almendra, un fruto en el que está basada su repostería tradicional. En un paisaje de barrancos y a la sombra del roque Nublo, símbolo de la isla, este pueblo respira tranquilidad y encanto. Es el lugar idóneo para una escapada rural lejos del bullicio y el estrés, donde dejarse seducir por la belleza de las cumbres y el poderoso bálsamo de la naturaleza singular de esta zona de la isla.
La esencia de un pueblo tradicional canario
Como en muchos pueblos rurales de las Islas Canarias, el epicentro se encuentra en la iglesia. Las calles aledañas conservan casas de paredes blancas, sobrias y con techumbre de tejas. En los exteriores hay pequeños jardines con macetas de flores. Es el caso del Museo de las Tradiciones, edificio de arquitectura tradicional en el que se puede descubrir el modo de vida rural del pueblo a lo largo de su historia. Las casas de turismo rural invitan al viajero a disfrutar de unos días de paz y relax en Tejeda, paseando por sus senderos o sintiendo la caricia del sol en su piscina municipal.
Patrimonio histórico
Patrimonio
Mirador
Transporte público
Restauración
Tienda / compras
Bus turístico
Informacion turistica
Localidad
Tejeda

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado…).
2
9
10 11 12 14
262
10045