ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Gran Canaria

Agaete

Uno de los cascos más bonitos del noroeste de Gran Canaria
Desde las cumbres coronadas por el mejor pinar de Gran Canaria hasta las aguas del Atlántico, pasando por un fértil y hermoso valle y un casco histórico de interés, Agaete –situado en el noroeste de la isla– conserva un aspecto tradicional y ofrece la armonía y la belleza de un conjunto urbano histórico de casas blancas que se asientan en las laderas de sus barrancos. Destacan las casonas con patio del siglo XIX y la iglesia de la Concepción. Un paseo por el Huerto de las Flores complementa la visita.
Pescado fresco y yacimientos aborígenes
Antes de abandonar el casco hay que acercarse a uno de los yacimientos arqueológicos más interesantes de Gran Canaria: la necrópolis de Maipés. El visitante no puede irse de Agaete sin bajar al encantador pueblo marinero del Puerto de las Nieves. Sorprenderá la estampa de sus casas blancas y azules a los pies de una playa de callaos. Probablemente sea este el lugar más popular de la isla para saborear pescado fresco junto al mar.
Patrimonio histórico
Patrimonio
Mirador
Transporte público
Restauración
Tienda / compras
Bus turístico
Informacion turistica
Localidad
Agaete

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado…).
2
9
10 11 12 14
262
10045