ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Gran Canaria

Ingenio

Una ciudad que nació de la caña de azúcar
Situada en la comarca sudeste de la isla de Gran Canaria, la ciudad de Ingenio muestra los logros del despegue económico que tuvo la región por el auge de la agricultura en el siglo XVI. El cultivo de la caña de azúcar facilitó el progreso de la que por entonces era un pago dependiente de la vecina Agüimes. Hoy el municipio posee dos zonas históricas: el casco antiguo de la plaza de la Candelaria y el barrio de Carrizal, con la iglesia de la Virgen del Buen Suceso.
Trabajo agrícola entre ricos espacios naturales para visitar
Forjada entre aguas, fincas de uso agrícola y cañaverales, la villa de Ingenio está definida en gran medida por su cercanía a tres imponentes monumentos naturales de la isla de Gran Canaria: los barrancos de Guayadeque y del Draguillo y la reserva natural de la Caldera de los Marteles. En pleno casco antiguo, donde se conservan varias casas de arquitectura tradicional canaria, se halla el parque Néstor Álamo, donde se puede contemplar la palmera más alta de Canarias, que alcanza unos treinta metros de longitud.
Patrimonio histórico
Conjunto Histórico
Type
Casco histórico
Transporte público
Restauración
Tienda / compras
Bus turístico
Informacion turistica
Localidad
Ingenio

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado…).
2
9
10 11 12 14
262
10045