ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Gran Canaria

Telde

Descubrir la ciudad más antigua de Gran Canaria
Más allá de sus más de cien yacimientos arqueológicos, huella de su pasado prehispánico, Telde, en el este de Gran Canaria, posee un rico patrimonio integrado por retablos religiosos, lindas casas coloniales –de vivos colores y grandes balconadas– y adorables calles estrechas y empedradas. El corazón de la ciudad más antigua de la isla está lleno de pequeños reinos con sus propias iglesias y plazas, que se disfrutan a la sombra de árboles imponentes. Es el Telde histórico, que sorprende en cada uno de sus recodos.
Ver la iglesia de San Juan Bautista y el Museo León y Castillo
La hermosura teldense reside en sus barrios. El de San Juan, su patrono, es pequeño y señorial, con la prestancia que dan sus casas nobiliarias, su plaza y el espléndido retablo flamenco de la iglesia de San Juan Bautista. Tras ver la Casa Museo León y Castillo y la iglesia de San Pedro Mártir, aparece el barrio de San Francisco. Sosegado y pintoresco, regala mucha belleza en su calle Altozano, en las cuevas aborígenes de Baladero y en el acueducto centenario que lleva su nombre, todo un símbolo de la ciudad. Y para concluir, San Gregorio, con su Virgen de los Dolores.
Tipo
Casco histórico
Transporte público
Restauración
Tienda / compras
Informacion turistica
Localidad
Telde

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado…).
2
9
10 11 12 14
262
10045