ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Gran Canaria

El Carrizal de Tejeda

Caserío con tradición artesana en Gran Canaria
Este caserío de la zona central de las cumbres de Gran Canaria toma su nombre de la abundancia de caña común o carrizos. El Carrizal fue famoso en tu tiempo por la artesanía de caña para fabricar techumbres y chozas. En la actualidad se siguen usando sus hojas para la confección de cestos y escobas. Este pequeño caserío, rodeado del hermoso paisaje geológico de la cuenca de Tejeda, posee un hermoso encanto, con sus casas que casi cuelgan del risco, enjalbegadas y con techumbre de tejas.
Un paisaje de ensueño en Tejeda
Es recomendable llegar a El Carrizal de Tejeda desde la carretera de las presas, en la que se puede disfrutar de un paisaje espectacular. Una vez en el pueblo, hay que visitar la añeja ermita de San José, con sus antiguas imágenes. Este caserío es lugar de paso de muchos senderistas, que lo atraviesan para llegar a los parajes geológicos de Tejeda. En el bar se puede disfrutar de un refrigerio mientras se espera una puesta de sol de bella estampa: el atardecer cayendo a lo profundo de los barrancos, y en el horizonte la hermana isla de Tenerife.
Mirador
Localidad
Santa Lucía de Tirajana

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado…).
2
9
10 11 12 14
262
10045