ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Gran Canaria

Arucas

Economía agrícola: primero la cochinilla y después el plátano
Situada en la comarca norte de la isla de Gran Canaria, la ciudad de Arucas refleja el despegue económico que disfrutaron las islas a partir del auge de la agricultura, primero con el cultivo de la cochinilla y en la actualidad con el plátano. Reconstruida después del incendio que sirvió a los castellanos para someterla en 1478, obtuvo el título de ciudad a finales del siglo XIX. De su nombre guanche Arehucas sacó su marca el afamado ron local, que se elabora en una fábrica del siglo XIX. Está abierta a visitas.
La iglesia de San Juan Bautista, rebautizada como catedral insular
En el patrimonio histórico-artístico de la ciudad de Arucas destaca sobremanera la iglesia de San Juan Bautista, templo que el pueblo ha rebautizado como catedral desde su reconstrucción a principios del siglo XX. De estilo neogótico, posee un notable tesoro artístico, con esculturas de origen italiano y pinturas de las escuelas flamenca y andaluza. A cielo abierto merecen sendos paseos el parque Gourie y el jardín botánico de Las Hespérides, que se construyó en 1880.
Patrimonio histórico
Conjunto Histórico
Tipo
Casco histórico
Sitios arqueológicos
Transporte público
Restauración
Tienda / compras
Bus turístico
Informacion turistica
Localidad
Arucas

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado…).
2
9
10 11 12 14
262
10045