Lanzarote

Tías

Entre el Atlántico y la Montaña Blanca
Tías es un pequeño pueblo costero de Lanzarote que, por su encanto y ubicación, atrae a muchos turistas a lo largo del año. El impacto visual al llegar es automático: las casas blancas destacan escaladas sobre una ladera. Todo ello presidido por la formación volcánica de Montaña Blanca y el Océano Atlántico, lo que genera una mezcla muy propia de las Islas Canarias. A nivel arquitectónico destaca la iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria, declarada como Bien de Interés Cultural en 1999 y que se construyó sobre el siglo XVIII para reemplazar la anterior, que quedó sepultada por la lava.
La Casa-Museo José Saramago
Una de las actividades más atractivas de Tías es la visita a la Casa-Museo José Saramago. El escritor portugués, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1998, pasó los 18 últimos años de su vida en Tías, pueblo que le robó el corazón. Hoy las puertas de la casa -según él, “hecha de libros"- están abiertas a todo el que quiera embriagarse de su esencia.
Tipo
Casco histórico
Localidad
Tías

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado…).
3
9
14 11 12 10
262
10045