Lanzarote

San Bartolomé

La aldea que representa las dos caras de la isla
Antiguamente conocido como Ajei (pequeña aldea), San Bartolomé es uno de los municipios más pequeños de Lanzarote y uno de los más característicos, pues entraña las dos caras de Lanzarote. Al norte, aparecen los campos de cultivo, mientras que al sur se dejan ver los orígenes volcánicos de las Islas Canarias. El pueblo tiene diversos monumentos que merecen la visita: la Casa Palacio del Mayor Guerra, declarada monumento histórico artístico, o la Casa Ajei, un bello ejemplo de la arquitectura popular de la época en las zonas rurales.
Tipo
Casco histórico
Localidad
San Bartolomé

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado…).
3
9
14 11 12 10
262
10045