ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Lanzarote

Yaiza

Casas blancas y premios al embellecimiento
En el extremo sur de Lanzarote se encuentra un pueblo que se distingue por lo cuidado y limpio que está todo. No es de extrañar que Yaiza haya sido galardonada con numerosos premios de embellecimiento. Sus casas tradicionales de color blanco contrastan con los tonos ocres y negros del paisaje volcánico sobre el que se asienta, fruto de las erupciones del siglo XVIII. Este hermoso pueblo mantiene el sabor de la tradición en sus casas y calles llenas de flores y jardines.
Monumentos y tranquilidad en un pueblo típico de Lanzarote
Da la bienvenida al visitante la tipología arquitectónica lanzaroteña del pueblo de Yaiza, con techos planos y ligeramente inclinados para aprovechar mejor las escasas lluvias. Posee monumentos históricos como la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas, con balcones y escaleras de madera. Otro edificio de gran interés es la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, edificada a partir del siglo XVII. Pero caminar con tranquilidad por sus calles descubriendo la blancura del silencio es la mejor forma de captar la esencia de Yaiza.
Patrimonio histórico
Patrimonio
Mirador
Transporte público
Restauración
Tienda / compras
Bus turístico
Informacion turistica
Localidad
Yaiza

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado…).
3
9
10 11 12 14
262
10045