Los mejores planes para teletrabajadores en las Islas Canarias

Disfruta del AfterWork Isleño

Aprender a darle su espacio al ocio y al descanso tras la jornada laboral es clave para ser más productivos y mejorar la calidad de vida.
Las Islas Canarias presentan una gran variedad de propuestas de ocio para teletrabajadores. Playas, deporte, naturaleza, gastronomía o cultura, son algunas de las actividades que se pueden realizar para disfrutar del tiempo libre. En cualquier época del año, en las Islas Canarias siempre hay tiempo para divertirse.

Contenido
Contenido

Las Islas Canarias ofrecen unos paisajes espectaculares y la posibilidad de practicar deporte y actividades al aire libre. No solo por sus suaves temperaturas y un clima privilegiado, sino porque cada isla se convierte en un escenario natural para mantenerse en forma. Montar en bicicleta y recorrer los abruptos parajes de La Palma o Tenerife. Desconectar de las obligaciones haciendo running por paisajes volcánicos en Lanzarote. Descubrir lo que se siente al volar por los cielos de El Hierro a través del parapente o nadar por las aguas cristalinas de la Graciosa. Terminar de trabajar y acudir a clases de surf en la playa de El Confital, en Gran Canaria, o en la Playa del Morro, en Fuerteventura, para que el día sea perfecto. 

El senderismo puede ser una de las mejores actividades para disfrutar de los paisajes de las islas. Con 4 parques nacionales y un entorno lleno de contrastes, las Islas Canarias ofrecen al visitante la posibilidad de recorrer paisajes naturales únicos y singulares. Programar una excursión por el Parque Nacional de Garajonay, en la Gomera o por la Caldera de Taburiente en La Palma, puede ser el mejor plan para desconectar de las tareas diarias.

Contenido

Tener la oportunidad de acercarse al mar siempre que se quiera es una fortuna. Las Islas Canarias ponen sus costas a disposición de sus visitantes. Más allá de las playas, el Archipiélago guarda una estrecha relación con el mar. Es conocida la fama de El Hierro como paraíso para submarinistas. Tras un día intenso de trabajo, qué mejor que sumergirse en las profundidades del océano Atlántico y disfrutar de una naturaleza marina única en el mundo. La opción de surcar los mares a través de un velero siempre es una buena opción. Los muelles deportivos existentes en las islas dan la oportunidad de alquilar por horas o días embarcaciones en el que podrás disfrutar de la brisa marina e incluso ver delfines o ballenas.

Contenido

Las Islas Canarias ofrecen múltiples opciones para divertirse. Tras una semana de trabajo, una escapada a los distintos parques temáticos se convertirá en un plan difícil de rechazar. 

Si se busca un plan más tranquilo, las terrazas serán el lugar perfecto para descansar y tomar algo refrescante. Las suaves temperaturas hacen que se pueda disfrutar tanto de una terraza cerca del mar, de los mejores rooftops de las islas o en lo más alto de una montaña disfrutando de unas espectaculares vistas. 

Cuando cae la noche, no decae la diversión. Las islas ofrecen a sus visitantes una gran variedad de planes: música en directo bajo las estrellas, pubs donde poder disfrutar de un ambiente juvenil o discotecas donde poder bailar hasta que duelan los pies.

Contenido

En las Islas Canarias existe una identidad cultural muy marcada donde conviven las tradiciones con la vida moderna. Un ejemplo de ello es la ciudad de La Laguna, en Tenerife, un referente de la vida cultural y el ocio de la isla. Una ciudad universitaria llena de vida y diversidad que además, atesora el título de Ciudad Patrimonio de La Humanidad por la UNESCO.

El patrimonio cultural de las islas es muy rico y diverso, como demuestran, no solo los cascos históricos y monumentos prehispánicos, sino un notable número de museos de diferentes temáticas y galerías de arte para todos aquellos que quieren conocer un poco más las islas.

Contenido

La vida cultural del archipiélago empieza en sus calles, a través de la arquitectura de sus edificios, resultado de las diversas culturas que se han asentado en las islas a lo largo de la historia. En las calles de las islas también se viven las fiestas populares, muy conocidas por ser un lugar de encuentro entre locales y visitantes. Música, baile y fiesta como manera de disfrutar y conocer las tradiciones canarias. La gastronomía es otro de los aspectos destacados de la identidad cultural canaria. Las papas arrugadas con mojo picón, el sancocho o la ropa vieja canaria son algunos ejemplos de la gran variedad de platos que se pueden encontrar en las islas y que hacen de la gastronomía del archipiélago algo único en el mundo.

Es importante tener un espacio adecuado donde poder trabajar, pero igual de importante es tener un lugar donde descansar y cientos de opciones para divertirse. Las Islas Canarias ofrecen a sus visitantes un sin fin de actividades que la sitúan como el entorno perfecto para combinar trabajo y diversión.