6 espacios de coworking en las Islas Canarias

Los coworkings son espacios clave para los remote workers. Sus características y servicios pueden ser decisivos a la hora de elegir donde teletrabajar.

Las Islas Canarias presentan una variada oferta de coworkings preparados para satisfacer las necesidades de aquellos profesionales que deciden trabajar en remoto. El archipiélago cuenta con más de 70 espacios de coworking repartidos por 5 de sus 8 islas. Los usuarios de estos coworkings pueden disponer de salas de reuniones, conexión de alta velocidad o seguridad entre otros servicios.

Contenido

A continuación, 6 ejemplos de espacios de coworking que pueden ser perfectos para comenzar la aventura en las Islas Canarias:

Contenido
Contenido

The House es un espacio de coworking situado en pleno corazón de las Palmas de Gran Canaria, una de las ciudades con mayor oferta de este tipo de espacios y donde tiene mayor desarrollo la cultura del trabajo en remoto.

Un edificio antiguo de 3 plantas con una gran terraza reconvertido en oficina, que ofrece no solo los servicios básicos para poder trabajar, sino un ambiente colaborativo en el que poder relacionarse con perfiles variados. Los desayunos en la cocina, la posibilidad de aprender inglés o español o los encuentros en la terraza para disfrutar del increíble clima, son características que hacen que The House sea un sitio perfecto para teletrabajar.

 

Contenido

Cuenta con 2 cocinas, 2 terrazas cubiertas, más de 60 escritorios y salas de reuniones. Además cuenta con Internet de alta velocidad disponible en todo el edificio (600 MB de descarga y 600 MB de carga disponibles a través de conexiones wifi y cableadas) y acceso las 24 horas, los 7 días de la semana, a través de una aplicación para smartphones. 

 

Contenido

Arca de Babel es uno de los coworking pioneros de Santa Cruz de Tenerife, situado en el centro de la capital tinerfeña. Dirigido a emprendedores, autónomos, startups y nómadas digitales, replica el estilo de los mejores coworkings internacionales generando una gran comunidad de profesionales.

Contenido

Elos mismos se presentan como un espacio local abierto a las conexiones internacionales, gestionado con una visión de innovar y promover la colaboración entre sus integrantes. De hecho cuentan con babel, una moneda colaborativa, con la que pagar todos los servicios del coworking.

Arca de Babel ofrece puestos de trabajo individuales, con tarifas mensuales, flexibles o por día, así como áreas de descanso y una variedad de salas y oficinas que pueden convertirse en despachos con mayor privacidad.

Contenido

repeople Coworking es un espacio de trabajo, punto de encuentro de la comunidad remote workers de Gran Canaria. Situado en pleno centro de la capital, ofrece un ambiente de trabajo productivo donde relacionarse con otros profesionales y compartir conocimientos y oportunidades.

Contenido

Con acceso las 24 horas, los 7 días de la semana, repeople Coworking ofrece distintos espacios de trabajo con sillas ergonómicas y todo lo necesario para realizar el trabajo en perfectas condiciones. Además cuenta con salas de reuniones  y salas de formación donde poder realizar encuentros con clientes o distintos eventos. 

Con una conectividad de fibra óptica con 600/600Mbs simétricos disponibles,  el espacio se adapta a las necesidades de cada usuario. Además, repeople cuenta con una de las comunidades de remote workers online más consolidadas, lo que aporta valor, oportunidades y conocimientos a través de su plataforma online. 

 

Contenido

Coworking NOMAD es más que un espacio de coworking. Es una comunidad de emprendedores, creativos y autónomos, que buscan cooperar y forjar sinergias, con el objetivo de crecer tanto personal como profesionalmente. 

En pleno centro de Santa Cruz de Tenerife, Coworking NOMAD cuenta con un gran espacio de trabajo, conexión de alta velocidad (wifi/fibra 600MB), salas de reuniones y zona de descanso con cafetera, microondas y nevera. 

Además, acceso 24 horas mediante llave propia y servicio de seguridad con alarma. Ofrece un entorno de colaboración y participación mediante la realización de eventos, desayunos, charlas o talleres con la intención de reforzar lazos.

Contenido

Coworking Nomad también ofrece la posibilidad a empresas, autónomos u otro tipo de profesionales la domiciliación de su empresa, teniendo su sede en Tenerife. Con este servicio, Coworking Nomad gestionará la correspondencia, recibirá el correo ordinario o certificado, realizará el reenvío postal que necesite, etc.

Contenido

Baifo Coworking Fuerteventura es un espacio de coworking al norte de Fuerteventura, una de las zonas de la isla más frecuentadas por remote workers. Ofrece a profesionales y emprendedores un espacio donde desarrollar sus proyectos y establecer relaciones tanto profesionales como personales.

Contenido

Situado en Corralejo, sus instalaciones cuentan con espacios de trabajo individuales y salas de reuniones con capacidad para 8 personas y con servicios como proyector y rotafolio. Se pueden reservar por horas, días o incluso meses. Además, ponen a disposición del usuario la digitalización de documentos, encuadernación, recarga de móviles o servicio de imprenta. 

Con unos paisajes únicos, Fuerteventura se caracteriza por sus playas y la práctica de deportes como el kitesurf, el windsurf o el ciclismo. Los remote workers podrán combinar su trabajo con opciones de ocio o deporte

Contenido
Contenido

The Square es un espacio de trabajo situado en el centro de Arrecife, capital de la isla y zona donde se pueden encontrar la mayor comunidad de remote workers de Lanzarote. Cuenta con amplias instalaciones donde poder alquilar despachos privados así como mesas en espacio común. Con una gran luminosidad, cuenta con conexión a Internet de fibra óptica, aire acondicionado y un gran ambiente de trabajo. 

The Square es un lugar de trabajo perfecto para desarrollar los proyectos que tenemos en mente y aumentar la creatividad y la inspiración en la capital de Lanzarote.