ÚLTIMA HORA: Coronavirus (COVID-19) aquí
Es tiempo de vacaciones. El momento perfecto para viajar y, de paso, ganar muchos likes entre tus seguidores compartiendo la foto perfecta. ¿Sabes ya dónde encontrarla?
Para conseguir esa foto que tanto anhelas de nada te servirá tener una buena cámara o ser creativo; lo mejor que puedes hacer es viajar hasta El Hierro. Aquí no encontrarás la típica foto de un atardecer ni la típica foto de una playa. Basta con sacarle partido a la inmensa riqueza paisajística que posee la isla y el éxito de tus publicaciones estará garantizado.
Así que ya sabes: si quieres conseguir una marea de likes, no olvides sacarte una foto en estos 5 lugares durante tu próxima visita a El Hierro.
La (no) típica foto de la sabina milenaria
Una fotografía junto a un árbol insólito, retorcido por la fuerza del viento durante miles de años, bien merece un “me encanta”.
Probablemente esta foto sea la que más “me gusta” acabe generando, ya que la sabina de El Hierro es uno de los árboles más conocidos en el mundo por la extraordinaria belleza de sus formas. Tanto es así que hasta el mismísimo Brian May, guitarrista de Queen, la usó como foto de portada en su disco en solitario “Another World”.
Un truquito: la famosa sabina se encuentra en La Dehesa, señalizada por carteles, a la que podrás acceder fácilmente. Sin embargo, en este lugar encontramos un bosque entero de esta especie, El Sabinar. En él existe otro ejemplar menos conocido e igual de espectacular en la carretera del Lomo Negro, que ha servido de inspiración a muchos pintores que se sientan frente a él para dibujarla.
Un puente natural en el arco de Las Puntas
La costa herreña está bañada por caprichosas formaciones geológicas debido al carácter volcánico de la isla y a la erosión del mar. Sobre ella se alzan numerosos arcos naturales de gran fuerza estética que parecen desafiar la gravedad.
La foto perfecta la encontrarás en el arco de Las Puntas, junto al hotel de Punta Grande, al que podrás acceder por tu propio pie.
Un truquito: para que la composición de la imagen sea más completa y espectacular, frente a este arco encontrarás la entrada a una pequeña cueva por la que tu acompañante podrá descender hasta los callados situados a nivel del mar y sacar desde abajo esta fotografía que será un éxito en tu álbum de vacaciones en El Hierro.
Al borde del abismo sobre el Valle de El Golfo
Si tienes hambre de likes, una fotografía al borde de un precipicio siempre resuelve.
Parte de la magia herreña radica en su abrupto relieve, y la gran depresión volcánica del Valle de El Golfo es buen ejemplo de ello.
Una llanura semicircular abierta rodeada por un monumental acantilado que permite imaginarnos a la perfección su formación violenta y demoledora tras el colosal derrumbamiento de un pedazo de la isla hace miles de años.
Desde lo más alto podrás tomar tu fotografía sobre una caída vertical de 1.000 metros, la cual se convertirá desde ese día en una imagen imborrable para la memoria.
Un truquito: cuanto más largo sea el palo extensible de tu cámara, más arriba podrás sacar la imagen desde lo alto del acantilado y el resultado será muy parecido al de una fotografía aérea hecha con un dron.
Bajo las cristalinas aguas de El Hierro
Convertir una foto normal debajo del agua en un fotón es muy fácil en El Hierro. Piensa que vas a sumergirte en uno de los mejores fondos marinos de Europa, declarado mundialmente como paraíso del buceo.
Aquí la claridad del agua es asombrosa, con una visibilidad de hasta 50 metros que te permitirá ver maravillas con la simple ayuda de unas gafas y un tubo.
Además, con una buena carcasa y los accesorios adecuados, podrás conseguir imágenes espectaculares de la isla en las que contrastar el azul intenso de sus aguas con la lava negra solidificada de sus costas o las escarpadas laderas de sus montañas.
Un truquito: intenta siempre que la luz del sol esté sobre tu cabeza; de este modo, el fondo no quedará oscuro y tu cámara podrá apreciar la claridad de los fondos herreños.
El selfie perfecto en el mirador de La Peña
Sacarte una foto en el mirador diseñado por César Manrique, con el Valle de El Golfo de fondo, es todo un clásico. Desde aquí podrás conseguir el selfie perfecto mostrando una de las vistas panorámicas más características de la Isla del Meridiano, aunque lo más probable es que no seas la única persona que tenga una foto así. ¿Te gustaría marcar la diferencia? Yo te propongo un selfie diferente.
Cuando hablaba al principio de que en El Hierro no vas a encontrar la típica foto de un atardecer ni la típica foto de una playa, me refería a esto: esta es la imagen de lo que llamamos en El Hierro “la típica foto de un baño”.
Y es que, efectivamente, esta perspectiva tan singular la conseguirás en el baño del mirador de La Peña. Afortunadamente para muchas viajeras, este privilegio está destinado sólo para ellas, ya que es en el baño de las chicas donde conseguirás este fotón.
Un truquito: debido al contraluz, es muy probable que tu foto salga algo oscura pero con un buen filtro, unos buenos hashtags (y un día despejado), llegarás al millar de likes seguro.
¿Me permites un consejo? El mundo no necesita más imágenes repetitivas. Si eres feliz compartiendo imágenes en las redes sociales de tus muslos al sol, de la cerveza fresquita que te tomaste en el chiringuito de la playa o de tu gato Micho, adelante. Pero te garantizo que tu carpeta de imágenes de El Hierro tendrá más likes que todos los que has cosechado durante este tiempo porque esa fotografía perfecta la encontrarás aquí.