ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

El Hierro

Monumento Natural de las Playas

Paisaje sorprendente en el sudeste de El Hierro
El Monumento Natural de Las Playas protege uno de los paisajes más sorprendentes de la isla de El Hierro: la enorme dentellada que dejaron en su costa sudeste una serie de deslizamientos de tierra masivos que desplomaron parte de la más joven de las Islas Canarias. El resultado es un inmenso anfiteatro de nueve kilómetros de largo y más de mil metros de alto que mira al mar y envuelve al turista, creand¬o un rincón secreto y lleno de tranquilidad. Su ubicación, lejos de ciudades y pueblos, lo convierte en destino ideal para unas vacaciones tranquilas.
Vistas del roque de Bonanza y Parador Nacional de Turismo
Las vistas de este gran valle semicircular son impresionantes, tanto desde los miradores de Las Playas y de Isora, situados ambos en la cumbre, como desde las playas de callaos que le dan nombre. Frente a este valle surge del mar el famoso roque de Bonanza, un afloramiento volcánico de formas evocadoras que es símbolo natural de la isla. Y a pie de mar opera uno de los hoteles de lujo estatales de España, el Parador Nacional de El Hierro. Este valle de la tranquilidad está apenas a 10 minutos en coche del principal puerto de la isla, La Estaca.
Altura
285 m
Interés de la flora
Rutas de senderismo
Interés por la vida silvestre
Localidad
Valverde, Frontera

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No camines por espacios no permitidos y respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.
- No enciendas fuego fuera de las zonas permitidas y ten especial cuidado en los meses de verano.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...).
7
10
9 13
262
10045