El Hierro

Roques de Salmor

Espacios naturales llenos de vida
Los Roques de Salmor están situados al noroeste de El Hierro, frente a la denominada Punta de Arelmo. Unas pequeñas extensiones de tierra de 3,5 hectáreas que, no solo visten el paisaje entre Valverde y Frontera, sino que son el hogar de multitud de especies vegetales e insectos. En el pasado también habitaban estos roques ejemplares de la subespecie simonyi de los lagartos gigantes de la isla y, en la actualidad, sus características han hecho que se declare Zona de Especial Protección para las Aves.
Un sorprendente disfrute para la vista
La erosión ha hecho que los Roques de Salmor se encuentren distanciados de la costa, a unos 350 metros, con lo que solo se pueden ver desde el mar porque, además, su elevada sensibilidad ambiental hace que la zona esté protegida. Sin embargo, se pueden divisar desde prácticamente cualquier punto del Valle de El Golfo. Para verlos desde una distancia menor, se puede seguir un pequeño sendero desde Las Puntas hasta la Playa del Cantadal.
Altura
-
Localidad
Frontera, Valverde

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No camines por espacios no permitidos y respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.
- No enciendas fuego fuera de las zonas permitidas y ten especial cuidado en los meses de verano.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...).
7
10
262
10045