El Hierro

Cruz de Los Reyes

Un lugar de culto para todos los herreños
A 1.400 metros de altura y prácticamente a la mitad del llamado Camino de la Virgen, se enmarca este gran llano en el que miles de personas se reúnen cada cuatro años para descansar, tras el primer tramo del sendero por el que se realiza la Bajada de la Virgen de Los Reyes, patrona de la isla (el primer sábado de julio cada cuatro años). Una tradición que traslada la imagen desde su Santuario en La Dehesa hasta Valverde, donde permanece durante todo un mes. En este enclave, seis pueblos de la isla le bailan a la Virgen, y sus habitantes hacen la tradicional tendida de manteles, para comer y celebrar en familia.
Cruce de senderos en las cumbres
A pesar de ser un lugar de hondo significado para los herreños, la Cruz de Los Reyes se abre al visitante debido a la gran popularidad que ha adquirido esta festividad con el paso de los años. Durante el resto del tiempo, y sin que sufra una gran masificación, este enclave es lugar de paso de numerosos senderos que cruzan la isla por su cumbre, y también parada obligatoria antes de alcanzar el pico más alto de la isla, Malpaso.
Localidad
Frontera

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No camines por espacios no permitidos y respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.
- No enciendas fuego fuera de las zonas permitidas y ten especial cuidado en los meses de verano.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...).
7
10
262
10045