Sabores de Europa en las Islas Canarias

Las Islas Canarias también son un escenario ideal para probar la gastronomía de toda Europa

La gastronomía canaria está repleta de productos que hacen las delicias de los visitantes y ha sido protagonista en numerosos certámenes gracias al uso del producto local, quedando demostrada la calidad de las materias primas y la variada oferta alimentaria que se puede encontrar en las islas. Sin embargo, puede ser habitual que a las personas que hagan una larga estancia en las Islas Canarias les apetezca de vez en cuando sentirse como en casa y probar de nuevo los platos típicos de su país.

Contenido

Es muy amplia la oferta gastronómica con sabores de toda Europa que se puede encontrar en el archipiélago canario. Desde Francia a Polonia o desde Escandinavia a Italia, cualquier ciudadano europeo que emprenda un viaje de larga duración a las Islas Canarias puede probar sus platos tradicionales en un entorno inigualable y con un clima envidiable. Repasamos algunas propuestas.

Contenido
Imagen
mesitas playa
mesitas playa
Contenido

En Tenerife se encuentra Casa Juan De los Ahumados, un restaurante que comenzó como una casa particular en la que sus propietarios, los alemanes Rosemarie Frind y Hans Frind, comenzaron a ahumar pescado elaborando recetas que aprendieron en su país. Además de los pescados ahumados, ofrecen en su carta una amplia variedad de platos con los que poder degustar comida con sabor germano. Para amantes de los platos ahumados, otro lugar indispensable es la Ahumadería de Uga, en Lanzarote, de la que sale uno de los mejores salmones ahumados de Europa.

Otro local con auténtica esencia germana es la Cervecería Hannen en el Puerto de la Cruz. Un establecimiento en el que se pueden degustar las mejores cervezas alemanas y una completa selección de platos tradicionales. Además, en esta localidad se celebra la fiesta de la cerveza más antigua de toda España, trasladando el Oktoberfest a Tenerife. Para aquellos que prefieran saborear el buen pan y los dulces, es parada obligatoria acercarse en el sur de Gran Canaria a la Panadería Zipf, especializada en la elaboración de panes artesanales por maestros panaderos con titulación de las más prestigiosas escuelas profesionales de Alemania.

Por último, en La Gomera destaca Oso Café Valle Gran Rey, local regentado por propietarios alemanes, que dan un toque germano a todos los platos que preparan para sus comensales.

Contenido
Contenido

Para viajar a Francia sin moverse de las Islas Canarias,  visitar la crepería Les Îles sería una magnífica opción después de haber dado un paseo por San Cristóbal de La Laguna, ciudad Patrimonio de la Humanidad en la que se sitúa este establecimiento. En él se elaboran artesanalmente los mejores crepes dulces y salados, así como ensaladas frescas y originales. Otra opción, situada en pleno Parque Rural de Anaga de Tenerife, es el Restaurante Historias para no dormir, un pequeño local muy conocido en la zona, no solo por la originalidad, sus carnes de caza y sus abundantes postres, sino porque está enmarcado en un paisaje de ensueño.

Contenido

La cocina belga también tiene representación en las Islas Canarias. Uno de los locales más conocidos es Restaurant Westhaven Bay Tenerife, situado en Costa del Silencio y que muestra una amplia oferta de carnes y mariscos típicos de ese país, junto a una extensa gama de cervezas belgas y de otras regiones de Europa.

Contenido
Contenido

La gastronomía italiana es famosa en todo el mundo, y también tiene una excelente representación en las Islas Canarias, pudiendo encontrar la esencia de este país en casi cualquier localidad del archipiélago canario. En Las Palmas de Gran Canaria, la Pizzería Da Luigi, es conocida por elaborar algunas de las mejores pizzas de la isla. Continuando con este mismo plato, en San Cristóbal de La Laguna se encuentra el establecimiento ISLA Pizza, que ganó una de las 30 menciones especiales del Campeonato Mundial de la Pizza para 2021. Asimismo, Oro di Napoli, situada en el sur de Tenerife, cuenta con una de las mejores 50 pizzas de Europa. y, en la misma capital, se encuentran las originales pizzas fritas de Convivio.

Italia también tiene una buena representación en otras islas, como en el caso de Fuerteventura. Situado en La Oliva, el Restaurante La Villa está regentado por un matrimonio italiano y ofrecen una excelente selección de platos de este país mediterráneo, junto a una cuidada selección de vinos. En los Llanos de Aridane (La Palma), encontramos Piadineria Calle del Medio 13, un local que, como su nombre indica, ofrece a sus comensales las mejores especialidades en piadinas, además de otros platos italianos.

Imagen
restaurante silver
restaurante silver
Contenido

Los Países Nórdicos son otra de las regiones europeas que tiene una destacada representación de su gastronomía en las Islas Canarias. Una de las opciones más habituales y valoradas en Las Palmas de Gran Canaria es Casa Suecia, un local con mucha solera abierto desde hace más de 60 años . Especializado en repostería sueca y muy próximo a la Playa de Las Canteras, hace las delicias de locales y foráneos con su amplia variedad de sándwiches, tartas saladas y desayunos especiales. 

Sin salir de esta capital, destaca Skandi Tapas, un pequeño local situado en el Mercado del Puerto con platos típicos escandinavos de Suecia y Noruega, cerveza finlandesa y que también ofrece la venta de productos nórdicos. Para conocer la gastronomía finlandesa, Playa del Inglés, al sur de Gran Canaria, ofrece la oportunidad de degustar la calidad y diversidad de sus platos. Una muestra es Ravintola Kuparipannu, restaurante que solo abre por temporadas y en el que es habitual ver entre sus comensales visitantes nórdicos propios del país. En él, el sabor finés acompaña desde el primer bocado, haciendo de la velada una experiencia inigualable.

También en el sur de la misma isla se localiza Copenhagen by Hannibal, un restaurante que, al igual que el anterior, solo abre por temporadas y tiene en su carta una excelente representación de la comida danesa, ofreciendo los domingos un completo bufé.

Contenido

Los visitantes del Reino Unido e Irlanda podrán encontrar en el archipiélago numerosos locales que les harán sentir como en casa. En las zonas turísticas es fácil encontrar locales que recuerdan a pubs ingleses o irlandeses, en los que se pueden degustar las cervezas típicas o probar algunos de sus platos, como los famosos fish & chips o el ya universal desayuno conocido como English breakfast.

Las Islas Canarias no solo destacan por su amplia oferta culinaria, donde los productos de la tierra que con tanto esmero se cultivan y la tradición son los verdaderos protagonistas sino que, además, la oferta internacional disponible es garantía para que, quienes deseen pasar una larga temporada en las islas, se sientan como en casa.