ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Las mejores playas de Gran Canaria

Contenido

Gran Canaria tiene una oferta turística de lo más variada para satisfacer las necesidades e intereses de todo tipo de visitantes. Aunque, sin duda, una de sus principales y más aclamadas atracciones son sus increíbles playas, bendecidas por un clima excepcional. También en esto Gran Canaria tiene opciones para todos los gustos: de arena dorada o negra y aguas cristalinas, bahías vírgenes, familiares y con todo tipo de servicios, urbanas, salvajes y alejadas del mundanal ruido… Una playa para cada persona y cada ocasión. Para relajarse y descansar o para activarse practicando deporte. Sea cual sea tu plan, estas son algunas de las mejores playas de Gran Canaria para disfrutar de una jornada redonda. 

Contenido

Considerada una de las mejores playas urbanas de Europa, también es uno de los tesoros de Gran Canaria. Situada en plena ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, la capital de la isla, esta playa ofrece grandes encantos naturales y un sinfín de servicios para hacer nuestra jornada lo más placentera posible. Sus más de tres kilómetros de longitud la convierten en ideal para pasear o alquilar una hamaca y tumbarse tranquilamente al sol. Los niños disfrutarán jugando en sus tranquilas aguas cristalinas y en las áreas infantiles, mientras que los más deportistas podrán descubrir el rico fondo marino –practicando snorkel y buceo– o sentir la adrenalina de las olas –practicando surf en uno de los extremos de esta extensa playa–. La animada avenida que discurre junto a ella ofrece todo tipo de servicios y oferta complementaria, tales como restaurantes, terrazas, heladerías y una lista interminable de comercios. Completan sus amplios servicios los accesos para personas con movilidad reducida, duchas, balnearios, socorristas... 

Contenido

Probablemente sea la más famosa de Gran Canaria. Situada al sur de la isla, esta playa se encuentra en un espacio natural de un valor excepcional, la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, constituida por tres ecosistemas: el palmeral, la charca y las dunas. Además de estos atractivos paisajísticos, Maspalomas también desataca por su antiguo faro –de 55 metros de altura– que se encendió por primera vez en 1890 y servía de guía a los barcos que cubrían las rutas entre Europa y América. Esta kilométrica playa de fina arena dorada cuenta con un gran número de servicios como el alquiler de hamacas y chiringuitos. Quienes practican el nudismo también encontrarán aquí su espacio, pues un tramo de la playa está delimitado para ello.  

Contenido

Caminando por la orilla del mar desde el Faro de Maspalomas llegamos a la Punta de Maspalomas, que conecta sin interrupción con la Playa del Inglés. En realidad, es la misma playa que a partir de ese lugar cambia de nombre. Es ideal para disfrutarla con niños, puesto que es muy amplia y tiene zonas resguardadas donde los peques pueden estar a su aire. También es una opción perfecta para los amantes del deporte y es habitual ver a surfistas, runners, amantes del yoga… Aunque si lo que queremos es un poquito de intimidad, también hay zonas menos concurridas. 

Contenido

Los amantes de tranquilidad encontrarán su playa en el sur de Gran Canaria. San Agustín es para descansar, para relajarse, para olvidarse del mundo en uno de los mayores centros de talasoterapia de la Isla o, simplemente, para tomar el sol sobre arena tostada. La playa de San Agustín, de 600 metros de longitud, es de aguas tranquilas y escasa corriente. Además, su oleaje es lo suficientemente moderado como para divertirse con los más pequeños en la orilla. El largo paseo marítimo que la recorre conecta hacia el sur con el núcleo turístico de la Playa del Inglés, donde hay múltiples terrazas y restaurantes donde poder comer.   

Contenido

En el municipio de Mogán encontramos una playa que puede presumir de tener sol prácticamente todo el año. También presume de sus aguas cristalinas, siempre en calma gracias a la protección del puerto deportivo y de una serie de espigones que la convierten casi en un lago de agua salada ideal para darse un tranquilo y relajante baño. Además, cuenta con numerosos servicios: un paseo ajardinado, zona comercial, alquiler de hamacas y sombrillas, parking… Una auténtica maravilla para los amantes del sol y el mar. 

Contenido

Vecina a la playa de Puerto Rico encontramos la de Amadores. Sus aguas cristalinas y sin oleaje, al estar protegida por dos diques, invitan a darse un tranquilo baño, mientras que su suave arena blanca y dorada invita a tomar el sol y a relajarse en la orilla. En 2004, Amadores fue distinguida con la certificación de Bandera Azul por la calidad de sus servicios entre los que destacan las sillas anfibias, las pasarelas, las boyas y las redes para facilitar el baño de las personas con movilidad reducida. 

Contenido

Situada también en el municipio de Mogán, es otra playa perfecta para quienes viajan con niños. De fina arena dorada, sus aguas son tan calmadas que es posible nadar con tranquilidad y los más pequeños se divertirán jugando en el mar o en la orilla. En esta playa se pueden alquilar kayaks, patines de agua, hamacas… Allí mismo hay un centro comercial con supermercados y cafeterías para hacernos la jornada lo más cómoda posible. 

Contenido

Güigüí 

Situada en el oeste de Gran Canaria, es una de las playas vírgenes más hermosas de la isla. Una excursión de unas dos horas y media desde la localidad de Tasartico –es recomendable tener cierta forma física para realizarla– nos permitirá disfrutar de la naturaleza, las vistas y el aire puro y, como recompensa por el esfuerzo, el Atlántico nos regala sus frescas y cristalinas aguas para un baño reparador. Si no nos apetece esta caminata –o no estamos en forma– también podemos acceder a esta playa salvaje con una travesía en barco desde Mogán o desde el muelle del pueblo. 

Contenido

Los que necesiten dejar de correr y parar para respirar encontrarán en la Playa de las Nieves su refugio. Situada en el noroeste de Gran Canaria, en el tranquilo pueblo de Agaete, esta pequeña playa de piedras y aguas cristalinas es de visita obligada. No solo por la orilla junto al Puerto de las Nieves, si no también por las piscinas naturales que el visitante encontrará a tan solo unos metros. Las Salinas están ubicadas en el extremo de la avenida que recorre la costa desde la Playa de Las Nieves. Tres remansos de paz conectados por túneles que también disfrutarán los amantes del submarinismo por la flora y fauna marina del lugar.  

Contenido

Muy cerca de Agaete, los amantes del nudismo tienen en esta playa su paraíso particular. Esta cala de arena oscura es de los parajes protegidos más bellos de la isla por sus encantos paisajísticos, pues se encuentra flanqueada por imponentes acantilados en cuya cima se encuentra Tamadaba, uno de los pinares mejor conservados de las Islas Canarias. Una bella mezcla que combina el verde de los pinos canarios con los tonos marrones de la roca volcánica. El rincón perfecto para disfrutar de una idílica puesta de sol.