ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Gran Canaria

Guayedra

Playa nudista en el norte de Gran Canaria
Uno de los parajes protegidos más bellos de Gran Canaria por sus valores geológicos, de flora, fauna y arqueológicos queda rematado por la playa de Guayedra, una cala coqueta y de impresionantes puestas de sol. Muy cerca del pueblo y puerto de Agaete, el barranco del mismo nombre que la playa atrae desde la carretera del Noroeste. La presencia de palmeras y otras plantas, el negro volcánico, los espectaculares acantilados y la vista del Teide componen un cuadro demasiado atractivo como para no bajar a una de las playas nudistas más apetecibles de la isla.
Bañarse cerca de Agaete entre barrancos y montañas
A Guayedra se llega, generalmente, a pie, aunque cabe la opción del 4x4. Su acceso no es fácil, pero suelen prodigarse las caminatas. Incluso, muchos acuden desde Agaete, si bien conviene extremar el cuidado por la carretera. La excursión entre barrancos y montañas acaba en una playa con arena casi todo el año en su parte superior y en la que son habituales las fortificaciones con callaos para ganar intimidad. En verano y con mar vacía, la arena también aparece junto a un Atlántico que, aunque bravío, regala baños relajantes muchos días.
Longitud
200 m
Zona nudista
Localidad
Agaete

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No utilices jabón en las duchas disponibles en los accesos a la playa.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
- Las mascotas están prohibidas en la mayoría de las playas. Asegúrate de que puedes llevarla.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
2
9
13 10 14 15
262
10045