Gran Canaria

Amadores

Una playa tranquila en el suroeste de Gran Canaria
En el suroeste de la isla de Gran Canaria hay una playa tranquila creada para descansar bajo el sol. Es la playa de Amadores, de aguas en calma y sin oleaje al estar protegida por dos diques. Sus suaves arenas blancas y doradas invitan a tomar el sol todo el día tumbados en una hamaca o flotar durante horas en una orilla de aguas cristalinas, ya que aquí no están permitidos ni la música ni los juegos de pelota. Y con la llegada de la tarde, nada como ver desde la misma hamaca al sol ocultarse lentamente tras la isla vecina de Tenerife.
Una playa accesible para todos cerca de Puerto Rico
La playa de Amadores está conectada con el núcleo turístico de Puerto Rico por un paseo marítimo de un kilómetro de longitud que se puede recorrer cómodamente. Con forma de bahía, está rodeada por una variada oferta de hoteles y apartamentos. Amadores ha sido certificada con la bandera azul desde el año 2004 por la calidad de sus servicios: alquiler de hamacas y sombrillas, aparcamiento de pago y restaurantes en un centro comercial donde comer frente al mar. Y para las personas con movilidad reducida dispone de sillas anfibias, pasarelas, boyas y redes para facilitar el baño.
Longitud
800 m
Accesible
Sombrilla hamaca
Socorrista
Aparcamiento
Restauración
Duchas
Equipo deportivo
WC
Transporte público
Información turística
Localidad
Mogán

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No utilices jabón en las duchas disponibles en los accesos a la playa.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
- Las mascotas están prohibidas en la mayoría de las playas. Asegúrate de que puedes llevarla.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
Etiquetas
Etiquetas
2
9
15 14
262
262
10045