Resultados de la búsqueda

11 Resultados para charco
Categoría
Piscinas naturales
Titular

Charco del Viento

Si gusta disfrutar de la lava bañada por el océano y las piscinas naturales, aquí hay cuatro. El charco del Viento es la zona de baño más concurrida de La Guancha y uno de los charcos más célebres y con mejor acceso del norte de Tenerife. Aunque a veces entra la fuerza del Atlántico, este enclave de gran belleza y contraste de colores permite tranquilos baños en los distintos entrantes, con zonas con arena y otras de rocas ideales para conocer más el sol.

Categoría
Piscinas naturales
Titular

Charco de La Laja

El azul intenso del Atlántico se convierte en sutil paleta de colores en la principal zona de baño de San Juan de la Rambla, en el norte de Tenerife. El charco de La Laja impresiona desde el mirador que lleva su nombre y solo despierta ganas de fotografiarlo varias veces, bajar la escalera lo antes posible y sumergirse en sus cristalinas y tranquilas aguas, junto a un bravío océano que amansa su fuerza en la roca volcánica que protege esta perla.

Categoría
Piscinas naturales
Titular

Charco del Cumplido

"Está situado en La Caleta de Interián, en la costa del municipio de Los Silos y debe su nombre a su forma alargada. Podrás disfrutar de un apacible baño en sus aguas y cuenta con una rampa de acceso junto a las famosas salinas naturales de La Caleta. Las salinas son una actividad familiar complementaria a la economía doméstica que ha pasado de generación en generación. El momento óptimo para el baño es durante la pleamar. Su parte más profunda no supera los 2 metros. Cerca del Cumplido se encuentran los charcos de Las Damas y El Romancito, aptos para el baño también durante la bajamar en condiciones óptimas del mar."

Categoría
Piscinas naturales
Titular

Charco Roque

"El Charco Roque es una muestra espectacular de cómo las retorcidas formas de la lava se han ido moldeando con la fuerza del mar. Enclavada en la bella costa de Buenavista, esta piscina natural es uno de los puntos más visitados por los vecinos del municipio sobre todo en verano. El charco se encuentra entre las playas Las Arenas y El Fraile. Si lo que buscas es un rincón tranquilo donde desconectar del ajetreo de la vida diaria, esta una muy buena elección."

Categoría
Piscinas naturales
Titular

Charco Los Chochos

"No te puedes perder este mágico rincón del municipio de Los Silos. Las erupciones volcánicas han creado formas caprichosas dando lugar a un bonito charco de agua salada donde podrás darte un baño y disfrutar de un entorno muy especial. El charco Los Chochos, situado junto al Charco de La Araña, tiene una profundidad de unos dos metros en su parte más profunda y dispone de una escalera de piedra con barandilla que facilita el acceso. Es apto para familias con niños y está disponible para el baño durante todo el año siempre que la condiciones del mar sean las idóneas. Desde él podrás contemplar los Acantilados de La Culata y el Teide en días despejados. Su nombre se debe a que en este lugar los campesinos llevaban a poner en remojo los altramuces en agua salada para quitarles el amargor característico de esta leguminosa conocida en las islas con el nombre de chocho."

Categoría
Piscinas naturales
Titular

Charco La Araña

Si buscas un lugar especial donde conectar con la naturaleza, tienes que descubrir el Charco de La Araña. Es una piscina natural que aparece con la marea baja y desaparece con la pleamar. Es un lugar ideal para sumergirte en sus cristalinas aguas, sobre todo si la practicas el snorkel. El charco se encuentra ubicado junto a la playa con la que comparte nombre y está próximo al complejo turístico de las piscinas municipales. El entorno es muy agradable y su paseo invita a hacer deporte junto al mar. Podrás disfrutar del paisaje de los Acantilados de La Culata, mientras las aves marinas sobrevuelan las olas. Además, en el paseo se encuentra el impresionante esqueleto natural de una ballena Rorcual Boreal (Baleanoptera borealis borealis). Esta escultura es un tributo a los cetáceos y una reflexión sobre la relación de respeto entre el hombre y el mar.

Categoría
Piscinas naturales
Titular

Charco de Isla Cangrejo

Es una piscina natural enclavada en un bello rincón de la costa Santiago del Teide, concretamente en la urbanización Isla Cangrejo. Gracias a un muro de hormigón que la resguarda de las olas, la piscina ofrece un lugar tranquilo para darse un baño en familia y tomar el sol en un entorno inmejorable. Dar un paseo por los alrededores y ver cómo las olas se baten contra los roques que emergen del mar es un espectáculo que no te puedes perder. Los atardeceres son de ensueño. Hay una escalera que facilita el acceso y debes extremar las precauciones con la marea alta y fuerte oleaje."

Categoría
Piscinas naturales
Titular

Charcos junto a la plaza de Puerto Santiago y las Bajas

"Las caprichosas formas de los brazos de lava cuando llegan al mar, han creado esta pequeña bahía resguarda de las olas. Con la marea baja es un lugar idílico de aguas cristalinas donde darte un chapuzón entre las bellas formaciones volcánicas. El charco se encuentra en la costa de Puerto Santiago, Santiago del Teide, tras el hotel Barceló y encontrarás una escalera que facilita el acceso. Puedes disfrutar de un paseo por la costa muy agradable con un paisaje y puestas de sol espectaculares. Debes extremar las precauciones cuando hay fuerte oleaje y marea alta."

Costa y playa

Tenerife con niños: ¿cuáles son los mejores planes?

4 pequeños consejos para disfrutar Tenerife con niños

Cultura

Puerto de la Cruz: Un pedazo de Inglaterra en Tenerife

El Puerto de la Cruz encierra tanto en su historia como en la actualidad multitud de aportaciones de la comunidad británica