ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Tenerife con niños: ¿cuáles son los mejores planes?

Titular

4 pequeños consejos para disfrutar Tenerife con niños

Contenido

Viajar con niños, ¡qué difícil parece al principio, pero ¡qué agradecido cuando uno echa la vista atrás! Aunque es cierto que los planes con los más pequeños son mejores cuando el destino es amable y está preparado para los miniaventureros. Es el caso de las Islas Canarias, perfectas para visitar en familia, donde los planes nunca faltarán. Por ejemplo, en Tenerife, basta con ojear algunas de las páginas de Internet dedicadas a viajes con niños para darse cuenta de los múltiples trayectos, planes y excursiones que se pueden hacer en la isla, con el Teide siempre presidiendo los mejores momentos de la estancia. En el blog Familias en ruta aconsejan algo muy útil, que sabrán siempre quienes viajen con niños, pero que recordamos aquí antes de pasar a las grandes recomendaciones: “Guarda en tu maleta botas, abrigo ligero, bañadores, gafas de buceo y prepárate para disfrutar. Te esperan bosques prehistóricos, ciudades culturales, pueblos con el encanto de antaño, gastronomía, carnaval, volcanes, astronomía, senderos y gente maravillosa”.

Dicho esto, ¿cuáles son los mejores planes para hacer en Tenerife con niños? Aquí van algunas propuestas imperdibles:

Contenido

En Tenerife, los niños y toda la familia podrán admirar en su propio hábitat varias especies marinas que nadan en libertad en aguas cercanas a la costa. Embarcaciones autorizadas se aproximan de manera respetuosa y sin molestar a los animales para contemplar a delfines y ballenas en cualquier época del año. Con ello, los más pequeños no solo disfrutan y se divierten con una actividad que recordarán siempre, sino que además aprenden a valorar y respetar el medio natural y a los seres vivos que lo habitan.

Contenido

También lo harán observando las aves. El “birding” es una afición en auge, perfecta para compartir en familia. En Tenerife se pueden observar infinidad de especies de aves, y algunos de los puntos recomendados por los expertos son La Caldera de La Orotava, la Zona Recreativa Ramón el Caminero, El Portillo, la Zona Recreativa de Chío, las interesantes Charcas de Erjos, el famoso Monte del Agua, además del célebre mirador del Fraile.

Contenido

Hablando de cielos: que caiga la noche no significa que no se puedan seguir contemplando. Y eso es algo que todo el mundo sabe: uno de los principales atractivos de las Islas Canarias son sus cielos límpidos, que hacen las delicias de cualquier aficionado a la astronomía, pues resulta imposible resistirse a la magnética belleza de tantos cuerpos celestes sobre sus cabezas. A los niños les fascina más que a nadie. Si alguna vez han soñado con ser astronautas, astrónomos, cazadores de ¿OVNIS?, en Tenerife encontrarán su pasión. No solo podréis mirar las estrellas desde lugares como el Teide, en el mirador del Llano de Ucanca o la montaña de Guajara; además, desde el Observatorio del Teide podréis conocer cómo es el trabajo de los científicos, e incluso hacer una ruta guiada por sus instalaciones.

Contenido

En Tenerife hay playas inolvidables, como estas 10 que te recomendamos. Pero si viajas con niños, lo mejor es hacer caso a los expertos en el tema. En el blog Sapos y Princesas, especializado en crianza y actividades para niños, recomiendan ir a algunas de ellas que cuentan con todas las facilidades y que se encuentran próximas a espacios urbanos: Las Teresitas, El Camisón, Playa Jardín, La Arena… Los nombres de estas playas se repiten en el blog de Pequeviajes, aunque ellos también sugieren visitar las piscinas naturales, como Bajamar, o los parques acuáticos más célebres de la zona, como el impresionante Siam Park. Al fin y al cabo, lo que los niños desean es dejarse llevar por el día de playa, jugar y hacer amigos, y no perder ni un minuto del esplendoroso sol del que podrán disfrutar en Tenerife. ¡Cualquiera de estos planes les encantará!

Contenido

Si en lugar de playa el plan familiar consiste en caminatas ligeras o encuentros con la naturaleza, los mejores planes pasan, inevitablemente, por lugares como el Bosque Encantado, un espacio natural que sin duda merece la pena recorrer a través del sendero casi llano, con enormes helechos y una flora increíble que nos envuelve en una atmósfera mágica (para acceder es necesario pedir autorización previa en el Cabildo de Tenerife). También les encantará la Cueva del Viento pues, vestidos con casco y linterna, descubrirán el interior de los volcanes; o Forestal Park, un parque de tirolinas que se esconde en el monte de La Esperanza, apto para niños a partir de 5 años y para familias que son fanáticas de los planes con adrenalina.

Contenido

Pero si lo que vuestros hijos prefieren es un poco de descanso, lo mejor será pensar en planes culturales y gastronómicos. El Tenerife Espacio de las Artes, el MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología, o el Museo de la Ciencia y el Cosmos son tres grandes ejemplos, y por qué no, entre obra y obra, irse a comer cosas deliciosas en familia a algunos de los restaurantes validados por los viajeros de TripAdvirsor que ya han estado en la isla con sus niños… ¡ñam!