Tenerife

Charco del Viento

Cuatro piscinas naturales para todas las edades
Si gusta disfrutar de la lava bañada por el océano y las piscinas naturales, aquí hay cuatro. El charco del Viento es la zona de baño más concurrida de La Guancha y uno de los charcos más célebres y con mejor acceso del norte de Tenerife. Aunque a veces entra la fuerza del Atlántico, este enclave de gran belleza y contraste de colores permite tranquilos baños en los distintos entrantes, con zonas con arena y otras de rocas ideales para conocer más el sol.
Bañarse con vistas al Teide, plataneras y aparcamientos cercanos
A diferencia de otras piscinas naturales de las Islas Canarias, llegar hasta este rincón de sol y sal es bastante sencillo. En la carretera que lleva al municipio de Icod de los Vinos, y con unas vistas impresionantes del Teide, un enlace asfaltado e indicado con el nombre del charco lleva, a través de las típicas fincas de plátanos, a un amplio aparcamiento y a la reformada escalera de acceso a un verdadero tesoro que multiplica por cuatro el placer.
Entorno
Natural
Aparcamiento
Solárium
Zona para niños
Localidad
La Guancha

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
- No arrojes al agua objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No utilices jabón en las duchas.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
- Las mascotas están prohibidas en muchas de las piscinas naturales. Asegúrate de que puedes llevarla.
1
9
10 14 15
262
10045