ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Tenerife

Ruta en bici de norte a sur de Tenerife

Rodar con la bici en el Teide
Esta ruta, que va desde la costa norte a la costa sur de Tenerife, parte del Puerto de la Cruz, con una escalada por el Valle de La Orotava y su hermoso bosque de pino canario. Este trayecto lleva hasta la cota de 2.000 metros de altura, preámbulo del circo de Las Cañadas (2.360 metros), una subida de 42 kilómetros que tiene premio: rodar a los pies del Teide, la cima más alta de España, para luego descender suavemente por el valle de Ucanca, un recorrido elegido por equipos como el Sky en sus pretemporadas.
Descender por Chío hasta la playa de Las Vistas
La bicicleta comienza a descender en la carretera de Chío, en dirección oeste, donde si está despejado se divisan claramente las islas de La Gomera y La Palma. Lo siguiente es desviarse de la carretera principal para transitar por los pequeños y encantadores caseríos de Aripe y Chirche, con sus casas de piedra, a la vera de un profundo barranco. Tras regresar a carreteras más amplias, comienza una bajada continua hasta la playa de Las Vistas, el punto y final a un fantástico recorrido que culmina en la localidad turística de Los Cristianos.
Distancia
92 km
Altura
1100 m
Pendiente
2600 m
Es circular
Restauración
Localidad
-

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Lleva tu basura y colillas siempre contigo. Tampoco dejes comida en el medio, podría originar proliferación de gatos y ratas.
- No alimentes animales ni los molestes. En caso de ver algún animal herido, te agradecemos que te pongas en contacto con el teléfono de emergencias 112.
- No te lleves piedras ni otros elementos naturales del entorno. Tampoco realices modificaciones que puedan alterarlo como torres de piedras.
- No practices actividades deportivas fuera de las áreas permitidas
1
257
13
262
10045