ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

La Palma

Villa de Mazo

Un pueblo de interés turístico con sabor artesano
En el sudeste de La Palma se halla el turístico pueblo artesano por excelencia de la isla, la Villa de Mazo. Lo es por su variedad de oficios tradicionales, como sus afamados bordados, y porque ostenta el mayor número de artesanos censados de toda la isla. Su pequeño casco histórico es agradable de pasear: a través de sus antiguas calzadas empedradas se puede degustar el sabor de la tradición y la historia palmera.
Los atractivos turísticos de la Villa de Mazo
A escasos minutos del aeropuerto palmero, la Villa de Mazo ofrece bastantes atractivos turísticos. Su plaza está rodeada de bellos edificios clásicos, como el del Ayuntamiento. La tradición artesana queda patente en la Casa Roja, en la cual se pueden adquirir productos manufacturados. Una red de senderos bien señalizada permite al visitante adentrarse en la rica naturaleza del Parque Natural de Cumbre Vieja. Y merece la pena acercarse al parque arqueológico cueva de Belmaco, una zambullida en el arte rupestre y el pasado aborigen de La Palma.
Localidad
Mazo

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado…).
5
9
10 11 12 14
262
10045