La Palma

Puntagorda

Paisaje de almendras
Municipio situado en el noroeste de la isla, es la localidad del almendro en flor por excelencia. Ofrece hermosos y escarpados barrancos, así como impresionantes vistas y un paisaje muy relajante, a la vez que diversificado, salpicado de hermosos ejemplos de la arquitectura tradicional rural.
Fiesta del Almendro en Flor
De este municipio no hay que perderse: el Mirador de Miraflores; la Iglesia de San Mauro Abad; los Molinos de Viento; los espacios naturales del Barranco de Izcagua; y el bosque de El Fayal. Asimismo, resulta interesante visitar el mercadillo de Puntagorda, donde los agricultores y artesanos locales venden directamente sus productos. Y si se visita en enero o febrero, hay que acudir a la Fiesta del Almendro en Flor, a la que se acercan enamorados de este fruto y el color de su árbol durante la floración.
Localidad
Puntagorda

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado…).
5
10
14 11 12
262
10045