ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Fuerteventura

Antigua

El pueblo histórico de los molinos de viento
Hay pueblos cuyo legado cultural nos habla de un pasado de esplendor. Es el caso de Antigua, en la llanura central de Fuerteventura: su casco atesora en su seno un conjunto de alto valor histórico y artístico que se refleja en su arquitectura. Pero si algo define el paisaje antigüense son sus molinos de viento, que se recortan en el llano y cuyas aspas, como antaño, son movidas por el suave y cálido soplo de los vientos alisios.
Historia y arquitectura tradicional en Fuerteventura
El visitante tiene varias paradas obligadas en este pueblo tradicional. La primera podría ser el Museo Molino de Antigua, donde se muestra, en una construcción totalmente restaurada, cómo se molía el grano antiguamente. Este espacio se ubica en una preciosa casa señorial y dentro se puede adquirir una amplia variedad de productos artesanales de la isla. Dentro del casco del pueblo se pueden apreciar ejemplos de casas populares y de casonas de las clases acomodadas, como la Casona del Portón.
Transporte público
Restauración
Tienda / compras
Bus turístico
Informacion turistica
Localidad
Antigua

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado…).
4
9
10 11 14 12
262
10045