ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Un día de shopping

Qué y dónde comprar en las Islas Canarias

Muchos viajeros vienen a las Islas Canarias atraídos por sus playas, el mejor clima del mundo o sus espectaculares paisajes. Y una vez aquí, descubren que el archipiélago es también uno de los mejores destinos europeos para ir de compras.

Contenido

Además de una amplia oferta comercial para todos los gustos y bolsillos, las Islas Canarias tienen un régimen fiscal especial que beneficia a los amantes del shopping, que pueden reservarse unas horas, o unos días, para adquirir todo tipo de artículos. Porque la oferta es muy amplia y variada.

Contenido

Ir de compras en las Islas Canarias sale a cuenta. El archipiélago goza de un régimen fiscal especial, diferente al del resto de España, por el que el impuesto sobre el consumo es solo del 7%, una ventaja fiscal que se traduce en precios más bajos en casi todos los productos. Todos los que visiten el archipiélago canario pueden aprovechar el viaje para comprar más y mejor, pagando menos.

Contenido

Pisar terreno ‘shopping’ en Tenerife es hacerlo en la calle del Castillo, en Santa Cruz de Tenerife, visita obligada y una de las más populares y concurridas para ir de compras. Desde la plaza de España hasta la de Weyler, esta calle lo tiene todo: perfumerías, tiendas de moda y complementos, bazares de electrónica, zapaterías y cafeterías situadas estratégicamente para descansar y continuar hasta la calle del Pilar, el reino de las firmas más exclusivas. En el sur, el paraíso para los amantes del shopping está en la avenida de Las Américas, conocida como la ‘milla de oro’ de Tenerife, que aglutina franquicias comerciales y boutiques multimarca que lucen en sus escaparates las firmas más exclusivas.

También en Tenerife, las calles Obispo Rey Redondo (antigua calle La Carrera) y su paralela, la Herradores, en La Laguna, son perfectas para descubrir tiendas y pequeñas boutiques mientras se pasea entre las casonas señoriales de esta maravillosa ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Contenido

En Gran Canaria hablar de compras es hablar de la calle Triana. Casi como un centro comercial abierto, esta vía situada en pleno casco histórico de Las Palmas alberga tiendas, edificios señoriales y cafeterías. Pero la calle comercial por excelencia es sin duda la avenida Mesa y López, repleta de tiendas, franquicias, y territorio de centros comerciales. En el sur de la isla, el paseo Costa Canaria, en Playa del Inglés, se puede comprar y pasear mientras se contempla el mar.

Los amantes de la artesanía, souvenirs especiales y complementos boho chic no pueden dejar de visitar la calle O’Daly de Santa Cruz de La Palma, o la calle Real de San Sebastián de la Gomera, con pequeñas tiendas ubicadas en casas terreras, típicas canarias. Dos calles con encanto para pasear sin prisas y encontrar todo tipo de regalos y recuerdos. 

Contenido

Las Islas Canarias cuentan con estupendos centros comerciales donde encontrar la mejor selección de complementos y marcas nacionales e internacionales, además de bares, restaurantes, cines o espacios infantiles.

El centro comercial Siam Mall en Adeje (Tenerife), el Biosfera Plaza en Puerto del Carmen (Lanzarote), el Tablero en Maspalomas (Gran Canaria) o Las Rotondas en Puerto del Rosario (Fuerteventura) son algunos de los más populares.

Contenido

Los amantes del lujo y las marcas más exclusivas tienen que visitar el selecto centro comercial Plaza del Duque, el más exclusivo de las Islas Canarias. Situado en Costa Adeje, en el sur de Tenerife, es sede de boutiques de marcas de alta gama como Rolex, Bulgari, Loewe, Armani, Prada, Max Mara o Escada.

 

Contenido

Los productos cosméticos de aloe vera son de una calidad excepcional, ya que al ser cultivados en tierra volcánica tienen un aporte extra de minerales. Por eso gozan de gran prestigio internacional y son perfectos para cuidar la piel o para llevar como recuerdo de las Islas Canarias.

La artesanía canaria también es muy apreciada: comprar una argolla canaria tradicional, un sombrero graciosero o un collar tallado en piedra volcánica es llevarse a casa un trozo de tradición y cultura de las islas.

Los puros palmeros, elaborados a mano artesanalmente en la isla de La Palma, tienen fama, junto a los cubanos, de ser los mejores del mundo. Y qué decir del queso de almendra palmero, una exquisitez muy dulce, ideal para llevar como souvenir gastro, que encantará saborear a los más golosos.

El arte canario también es una buena opción, tanto para llevar de recuerdo como para hacer un regalo original. Desde litografías de César Manrique o del pintor Néstor Martín-Fernández de la Torre, pasando por pequeñas esculturas esculpidas en piedra volcánica, a muestras de artistas locales emergentes que se pueden comprar en galerías de arte o en puestos al aire libre.

Finalmente, y para acabar el viaje con buen sabor de boca, nada mejor que llevarse un recuerdo gourmet de las Islas Canarias. La gastronomía isleña está cargada de productos de alta calidad que no se encuentran fácilmente en otras partes del mundo, como los sabrosos mojos canarios, la mistela, los quesos, vinos y dulces típicos, el delicioso Ron Arehucas, que se elabora en Gran Canaria, o el vodka Blat, que presume de ser el más puro del mundo.

Contenido

El arte canario también es una buena idea tanto para llevarse de recuerdo como para hacer un regalo original: desde litografías de César Manrique o del pintor Néstor Martín-Fernández de la Torre a muestras de artistas locales emergentes.

Finalmente, para acabar el viaje con buen sabor de boca, nada mejor que llevarse un recuerdo gourmet de Islas Canarias. La gastronomía isleña está repleta de productos de alta calidad que no se encuentran fácilmente en otras partes del mundo, como quesos, vinos, el delicioso Ron Arehucas o el vodka Blat, que presume de ser el más puro del mundo.