# Además
SeComeBien

Playas infinitas, senderos mágicos, aguas cristalinas, paisajes volcánicos, el mejor clima del mundo y #AdemásSeComeBien. Descubre las Islas Canarias. Una experiencia deliciosa.

Restaurantes
que te sorprenderán

¿Qué te apetece comer hoy? Déjate sorprender por algunos de los miles de restaurantes que ofrecen las islas: gastrobares, chiringuitos, guachinches, marisquerías, braserías… Y es que la gran diversidad de nuestras islas también se encuentra en nuestros restaurantes. Descubre parajes inolvidables mientras disfrutas de sabrosas experiencias, ya sea en una terraza con vistas al mar, en una cueva o en infinidad de lugares con muchísimo encanto. ¡Hay para todos los gustos!

Ver restaurantes

La creatividad
de nuestros chefs

En las Islas Canarias tenemos grandes cocineros reconocidos a nivel internacional. Chefs con estrellas Michelin y restaurantes galardonados internacionalmente te harán sentir la pasión por la cocina en cada mordisco. Simplemente déjate impresionar por la creatividad y el sabor de cada uno de sus platos, elaborados con delicadeza y mucha profesionalidad.

Los Sabores
de nuestra tierra

En las Islas Canarias disfrutamos del mejor clima del mundo. Por ello, no es de extrañar que los sabores de los ingredientes de nuestra tierra sean tan deliciosos. Los cultivos de sabrosas frutas y hortalizas, como las papas, los plátanos, los tomates o las calabazas, suceden a lo largo del año. Además, el clima tropical ayuda a que frutas exóticas como la papaya o el mango sean tan jugosas y apetitosas. A su vez, el Atlántico también nos trae una gran variedad de pescados autóctonos, como la vieja, el cherne o la corvina.



Para quedarse con muy buen sabor de boca, nada mejor que nuestros vinos con Denominación de Origen. Y no dejes de probar los extraordinarios quesos canarios, elaborados de manera tradicional, con unos matices únicos. Toda una exquisitez para el paladar.



Sabores con denominación de origen
Quesos y vinos

Una rica
cultura gastronómica

Nuestra cultura es sinónimo de fusión. Y es que nuestra cocina tiene el sabor de nuestra historia: está repleta de contrastes gracias a la inspiración y la reinterpretación de muchos platos de origen peninsular, latinoamericano y africano.



Eso se debe a que los comerciantes cuando viajaban entre Europa y América, hacían escala en las Islas Canarias. Así nos llegaron deliciosos productos como, por ejemplo, algunos cereales (como el trigo o el maíz), las papas, el ñame o los dátiles. Descubre cómo se combina lo tradicional y lo actual en una gran variedad de platos originales y autóctonos.