Restaurantes
y guachinches
que te sorprenderán

¿Qué te apetece comer hoy? Déjate sorprender por algunos de los miles de restaurantes que ofrecen las islas: gastrobares, chiringuitos, guachinches, marisquerías, braserías... Y es que la gran diversidad de nuestras islas también se encuentra en nuestros restaurantes. Descubre parajes inolvidables mientras disfrutas de sabrosas experiencias, ya sea en una terraza con vistas al mar, en una cueva o en infinidad de lugares con muchísimo encanto ¡Hay para todos los gustos!

Sabores con D.O.

En las Islas Canarias disfrutamos del mejor clima del mundo. Por ello, no es de extrañar que los sabores de los ingredientes de nuestra tierra sean tan deliciosos. Los cultivos de sabrosas frutas y hortalizas, como las papas, los plátanos, los tomates o las calabazas, suceden a lo largo del año. Además, el clima tropical ayuda a que frutas exóticas como la papaya o el mango sean tan jugosas y apetitosas. A su vez, el Atlántico también nos trae una gran variedad de pescados autóctonos, como la vieja, el cherne o la corvina.

Nuestros platos

Además de las señas de identidad de la cocina isleña, como el golfo o las papas arrugadas, nuestra gastronomía está marcada por el mestizaje. Desde los primeros pobladores, los guanches, hasta la cocina de autor y los restaurantes de estrella Michelin, multitud de culturas han pasado por las islas, dejando huella en una cocina llena de contrastes, de elaboración sencilla y con ingredientes de gran calidad. Así pues, visitar las Islas Canarias y no probar nuestra comida, es perderse una parte vital de la experiencia.
Ensalada de la huerta
Tabla de quesos
Lapas con mojo
Arvejas a la campesina
Agucate relleno de salpicón de marisco
Portaje de berros
Vieja al horno
Ceviche de mero
Camarón soldado
Calamar a la brasa
Cherne a la plancha
Pulpo a la brasa
Costillas de conejo
Cabrito
Carrillera
Brochetas de carne
Bienmesabe
Tortitas de calabaza
Higos con espuma de queso de cabra
Variado de fruta

Visitas
gastronómicas

Pasea por los viñedos mientras degustas el preciado vino volcánico, acércate a una de las queserías para ver el proceso de elaboración artesanal o aprovecha el fantástico clima para perderte por una de las numerosas plantaciones. Si quieres saber cómo se obtienen algunos de los mejores productos de Islas Canarias, ve al lugar en el que se producen y averigua de primera mano de donde proviene su gran calidad.