ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Lo que no te puedes perder de Gran Canaria

Lugares imprescindibles en Gran Canaria para disfrutar de las Islas Canarias

La gran diversidad de paisajes que se puede encontrar en la isla hace que Gran Canaria sea conocida como “un continente en miniatura”. Además, sus pueblos y ciudades costeras nos invitan a descubrir una larga tradición marinera y a conocer en profundidad su rica historia. Una cita ineludible con verdaderos tesoros naturales, arquitectónicos y culturales.​​​​​​​

Contenido

Millones de turistas no pueden estar equivocados al elegir este importante núcleo turístico para disfrutar de sus vacaciones. Y no solo una vez. Tal es el nivel de satisfacción que muchos repiten año tras año. Y no es para menos. Maspalomas es mucho más que una magnífica playa de varios kilómetros de arena dorada. Es disfrutar de un clima excepcional en cualquier época del año. Es tener el privilegio de contemplar cada día un inmenso campo de dunas junto a una charca de agua salobre en la que viven varias especies de aves. Un espacio natural protegido que convive con una interminable oferta alojativa y todos los servicios y comodidades que se puedan desear.

Contenido

Situada en el corazón de Las Palmas de Gran Canaria, estamos ante una de las mejores playas urbanas de Europa. Tres kilómetros de fina arena dorada y aguas tranquilas gracias a la protección que le brinda una barrera natural de origen volcánico, conocida como La Barra. Paralelamente a la costa discurre una animada avenida repleta de comercios, restaurantes, cafeterías, afamadas heladerías y establecimientos de todo tipo. Las Canteras es muy apreciada por la población capitalina, que disfruta intensamente de esta joya urbana. Es por ello que la playa conserva un carácter familiar, pero también miles de turistas se benefician en ella del sol y de las refrescantes aguas del océano durante todo el año.

Contenido

Las Palmas de Gran Canaria es una animada ciudad cosmopolita con una completa oferta cultural, de ocio y comercial, perfecta para amantes de las compras que pueden encontrar todo tipo de artículos y marcas nacionales e internacionales. Entre sus numerosos atractivos destaca, además de interesantes museos, uno de los acuarios más vanguardistas de Europa, en el que se recrea fielmente los ecosistemas de todos los mares y océanos del planeta. Sin olvidar la maravillosa playa urbana de Las Canteras, un auténtico pulmón para la ciudad. Mención especial merece Vegueta, el magnífico casco histórico de la capital que conserva las huellas de los últimos cinco siglos de historia. Imprescindible un paseo por sus calles para contemplar las muestras de la arquitectura tradicional, con sus edificios señoriales civiles y religiosos.

Contenido

En la costa noroeste de Gran Canaria se encuentra esta popular localidad marinera en la que, además de su familiar playa y sus espectaculares piscinas naturales, se produce un café muy especial, de los más exóticos del mundo. Es irrenunciable disfrutar de una apacible jornada en Agaete y probar los productos frescos del mar. Mientras, el maravilloso atardecer proyecta su luz sobre los impresionantes acantilados coronados por bosques de pinos. Todo un espectáculo.

Contenido

Llegar a la base de este impresionante monolito volcánico de 80 metros, símbolo de Gran Canaria, es una experiencia que nadie debe perderse. El sendero que asciende entre los pinos es accesible para casi todos los públicos, y especialmente los niños lo disfrutan mucho. Al final del camino, la recompensa es maravillosa, pues ante nosotros se despliega un paisaje inolvidable presidido por el también emblemático roque Bentayga y la espectacular Caldera de Tejeda con sus profundos y escarpados barrancos.
 

Contenido

Formar parte de Los pueblos más bonitos de España ya nos da una idea del encanto especial que tiene Tejeda. Pasear por sus cuidadas calles y observar las casas tradicionales, sentarse a la sombra en algún rincón respirando aire puro, degustar la gastronomía tradicional en sus restaurantes…

¡Nota mental!: “No olvidar llevarme de recuerdo o para regalo los famosos dulces de Tejeda elaborados a base de almendras y miel” ¡Mmmmmm!

Contenido

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar es un inmenso conjunto arqueológico que alberga un caserío cuya primera ocupación data del siglo VI. Gracias a la pasarela que rodea el poblado podemos observar los trabajos de excavación y conocer de cerca las casas y cuevas aborígenes. Entre estas últimas destaca la famosa Cueva Pintada, cuyas paredes de toba volcánica fueron decoradas por los antiguos canarios con motivos geométricos. La visita guiada se completa con audiovisuales, salas de exposiciones y tienda.

Contenido

Es uno de los tesoros de Gran Canaria. A pocos kilómetros de la capital se encuentra este maravilloso espacio que es, a su vez, centro de investigación, de educación y difusión ambiental. Senderos, cuevas y cascadas nos envuelven en un ambiente idílico mientras conocemos numerosas especies de la flora endémica de las Islas Canarias y de las otras zonas de la Macaronesia (Madeira, Azores y Cabo Verde). Con un poco de suerte nos topamos con una auténtica reliquia viviente del pasado: el lagarto gigante de Gran Canaria, una especie exclusiva de la isla que puede alcanzar los ¡80 centímetros de longitud! Con ese tamaño, cualquiera diría que es totalmente inofensivo… y precioso.