ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Gran Canaria

Fataga

Lugar favorito de la escalada deportiva en Gran Canaria
Uno de los enclaves favoritos para practicar la escalada deportiva en las Islas Canarias está en el barranco del hermoso y pintoresco pueblo de Fataga, situado en la vertiente sur de la isla de Gran Canaria. En este hermosísimo paraje natural, denominado valle de Las Mil Palmeras, el verde de la vegetación contrasta con el basalto rojizo de unas paredes rocosas muy características. Su gran variedad de grados de dificultad la han convertido en una de las zonas predilectas para los incondicionales de esta modalidad.
Ascender el barranco en los meses menos calurosos
A pesar de no contar con un gran número de rutas –alrededor de 75–, su buen equipamiento y la posibilidad de poder escalar casi todo el año han hecho que el barranco de Fataga sea uno de los lugares más frecuentados por los escaladores de las islas. Es aconsejable ascenderlo en los meses menos calurosos, pero la sombra de la tarde, en verano, también permite abordar sus vías de basalto de canto plano, cuya altura máxima alcanza los 30 metros.
Localidad
Fataga

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Lleva tu basura y colillas siempre contigo. Tampoco dejes comida en el medio, podría originar proliferación de gatos y ratas.
- No alimentes animales ni los molestes. En caso de ver algún animal herido, te agradecemos que te pongas en contacto con el teléfono de emergencias 112.
- No te lleves piedras ni otros elementos naturales del entorno. Tampoco realices modificaciones que puedan alterarlo como torres de piedras.
- No practiques actividades deportivas fuera de las áreas permitidas
2
257
13
262
10045