Mirador de El Palmar

Tenerife

Avistar objetos celestes en el cielo entre grandes barrancos

En la esquina noroeste de la isla de Tenerife, dentro del municipio de Buenavista del Norte, el mirador de El Palmar es una gran zona para avistar objetos celestes en el cielo de Canarias por su escasa contaminación lumínica. Con acceso escarpado en coche, a 600 metros sobre el nivel del mar, este balcón natural posee aparcamiento propio. Al estar en zona rural conviene disponer de ropa y calzado adecuados, así como alimentos y bebidas suficientes para las horas de observación.

Disfrutar de la belleza del cielo observando la Vía Láctea

En El Palmar, a simple vista o con prismáticos, se disfruta de la belleza del cielo. La Vía Láctea cruza el firmamento y en ella se pueden localizar varios grupos de estrellas y concentraciones de gases y polvo interestelar, donde nacen las estrellas. A más de cinco mil años luz de la Tierra se halla la nebulosa de Roseta, que surge con forma de flor celeste. En la mitología que bautiza a la mayoría de constelaciones, Orión está acompañado por sus dos perros, Can Mayor y Can Menor. La mejor fecha para avistarlos es el cambio de año, mirando al sudeste a primera hora de la noche.

Altitud
121 m
Cielo protegido
Zona de alto grado de nitidez
Paneles de información
Espacio natural protegido
Localidad
Buenavista del Norte

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Apaga los faros del coche y no uses linternas. Con ello contribuirás a minimizar la contaminación lumínica del cielo.
- Si estás en un mirador astronómico, respeta y cuida los distintos elementos del mobiliario (paneles informativos, barandillas, asientos, prismáticos y telescopios…).
- Intenta permanecer en silencio o hablar en voz baja. Así la experiencia se disfruta mejor.
1
10
262
10045