ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Tenerife

Cañadas del Teide

Destino Turístico Starlight con abundantes localizaciones de estrellas
Dentro del Parque Nacional del Teide, en Tenerife, Las Cañadas es una extraordinaria plataforma natural para disfrutar de la contemplación del cielo. Casi en toda su superficie, reconocida como Destino Turístico Starlight, es posible ver estrellas y constelaciones, como hace de forma profesional el Instituto de Astrofísica de Canarias. De fácil acceso por carretera, el visitante puede buscar su lugar de observación o situarse en uno de los miradores dotados de aparcamientos. Para servicios y restauración, la referencia es el Parador Nacional de Turismo y la cercana zona de El Portillo.
Balcón natural para admirar constelaciones desde Tenerife
En estas alturas de la isla, a más de 2.700 metros sobre el mar, las noches despejadas y sin luna ofrecen un grandioso espectáculo estelar en cualquier época del año. Si se acude en agosto es recomendable no perderse la lluvia de estrellas de las perseidas y, a primera hora de la noche, mirar hacia el nordeste para ver la brillante Vega, la estrella principal de la constelación de la Lira.
Altitud
2.400 m
Cielo protegido
Cielo protegido
Paneles de información
Observatorio
Aparcamiento
Espacio natural protegido
Transporte público
Restauración
Telescopio
Localidad
La Orotova

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Apaga los faros del coche y no uses linternas. Con ello contribuirás a minimizar la contaminación lumínica del cielo.
- Si estás en un mirador astronómico, respeta y cuida los distintos elementos del mobiliario (paneles informativos, barandillas, asientos, prismáticos y telescopios…).
- Intenta permanecer en silencio o hablar en voz baja. Así la experiencia se disfruta mejor.
1
10
9
262
10045