Mirador Astronómico de la Degollada de las Yeguas

Gran Canaria

El edén de las estrellas fugaces

San Bartolomé de Tirajana acoge la joya del turismo astronómico canario, inigualable por la calidad de su cielo y su especial ubicación a pocos kilómetros de los concurridos Maspalomas y Playa del Inglés. Entre las alturas despejadas con vistas al Barranco de Fataga, el mirador astronómico Degollada de las Yeguas es el lugar de ensueño para los amantes de las lluvias de estrellas fugaces, visibles al ojo humano sin la necesidad de un instrumento óptico. No pasan desapercibidas aquellas dos estrellas que antaño se usaron como marcadores, Sirius y Canopus, aunque cada estación muestra un cielo diferente.

Un día turístico completo en San Bartolomé de Tirajana

Una parada de autobús deja a los visitantes en el mirador, vengan por el norte o sur de la GC-60, carretera por la que se arriba en coche hasta su propio aparcamiento. No se puede acceder andando, ya que se sitúa en medio de esta sinuosa carretera a 25 minutos en coche de San Bartolomé de Tirajana, donde es obligatorio visitar sus iglesias, playas y el segundo faro más alto de España. Es sencillo dar un sabroso final a la visita de este Paisaje Protegido y Reserva de la Biosfera de la Unesco saciando el hambre en alguno de sus establecimientos.

Paneles de información
Aparcamiento
Espacio natural protegido
Transporte público

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Apaga los faros del coche y no uses linternas. Con ello contribuirás a minimizar la contaminación lumínica del cielo.
- Si estás en un mirador astronómico, respeta y cuida los distintos elementos del mobiliario (paneles informativos, barandillas, asientos, prismáticos y telescopios…).
- Intenta permanecer en silencio o hablar en voz baja. Así la experiencia se disfruta mejor.
2
10
262
10045