ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Tenerife

Playa de El Cabezo

Un spot con viento y olas extremas en Tenerife
En el sur de Tenerife, junto a El Médano, existe un spot popular entre los windsurfistas más experimentados por sus condiciones extremas de viento y olas. Se trata de la playa de El Cabezo, un enclave frecuentado por los amantes del windsurf que requiere un nivel alto por su peligrosidad, especialmente en los días de grandes olas y corrientes. Forma parte del circuito del mundial de windsurf de la PWA (Asociación de Windsurfistas Profesionales) y es especialmente recomendable disfrutarlo cuando soplan los vientos alisios N-NE.
Windsurf en una playa de arena y reef volcánico
La ola de izquierda de la playa de El Cabezo es más consistente y con mejor pared que la ola de derecha. El fondo es de arena y reef volcánico, y debido a las rocas que sobresalen durante la bajamar es aconsejable disfrutar del windsurf solo si hay marea media o alta. En los alrededores abundan los servicios dirigidos a deportistas y el ambiente turístico, surfero y relajado propio de El Médano.
Aparcamiento
Restauración
Localidad
El Médano

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
1
259
13
262
10045