ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Gran Canaria

Pozo Izquierdo

Un spot de windsurf con viento durante todo el año
En el sudeste de Gran Canaria, junto a Vecindario, se encuentra Pozo Izquierdo, con unas condiciones de viento y olas muy regulares que hacen que pueda disfrutarse durante todo el año. Aunque exige un nivel alto, se trata de un spot conocido internacionalmente por estar incluido en el circuito mundial de la PWA (Asociación de Windsurfistas Profesionales). La ola es de largo recorrido y rompe de derechas, con viento NE side on shore que gana intensidad en los meses de verano.
Surfcamp, tiendas y escuelas de windsurf en Gran Canaria
Ya que en marea llena la ola rompe en la orilla y el fondo es rocoso, conviene tener cuidado para no dañar el material, e incluso es recomendable utilizar escarpines. Pozo Izquierdo dispone de multitud de servicios, surfcamp y tiendas especializadas en windsurf, además del Centro Internacional de Windsurf. El acceso desde la autopista GC-1 es sencillo si se toma la salida de Vecindario-Pozo Izquierdo y, desde la propia localidad de Vecindario, se cruza hacia el mar.
Aparcamiento
Restauración
Localidad
Pozo Izquierdo

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
2
259
13
262
10045